Inicio | Multimedia

San Roque acoge un curso de Riesgos Laborales en la Construcción, impartido por la UGT

El Edificio Diego Salinas acoge un curso de la UGT sobre “Riesgos Laborales en la Construcción”, de 20 horas de duración, y que se imparte a más de una veintena de alumnos durante 4 jornadas. La teniente de alcalde de Empleo, Belén Jiménez, ha participado en la inauguración del mismo.

18/06/2020

Jiménez agradeció a la UGT por traer este curso a San Roque, y dijo que “con este sindicato hemos colaborado en anteriores ocasiones, y el trabajo continuo entre ambas partes siempre ha sido fructífero”. La edil señaló que “ha habido muchas personas que se han quedado desempleadas durante el estado de alarma por la Covid-19, y nosotros estamos intentando poner nuestro grano de arena con la puesta en marcha de iniciativas de este tipo”.

“Quiero recordar -señaló Belén Jiménez- una vez más que San Roque es el único municipio de la comarca que desde la Fase 2 de la desescalada y hasta ahora ha creado empleo de forma paulatina”. En este sentido, dijo que a primeros de julio, a través del Plan de Empleo de Emadesa, se va a completar la contratación de cien personas para los trabajos de temporada, en especial en playas.

Por último, la concejal informó sobre un próximo curso de UGT que se iniciará el miércoles 1 de julio. De 60 horas y totalmente gratuito, tratará sobre riesgos laborales de la construcción, aunque en esta ocasión será para encargados.

Por su parte, el secretario general de FICA-UGT en el Campo de Gibraltar, José Manuel Rodríguez Saucedo, explicó que este curso que acaba de empezar en San Roque se suele impartir en las instalaciones del sindicato en la calle Málaga, pero debido a la falta de espacio se solicitó al Ayuntamiento una sede con mayor capacidad.

“El curso es de prevención de riesgos laborales, de 20 horas de duración, y que es obligatorio para trabajar en el sector de la construcción. Y por eso -prosiguió- tiene mucha más importancia teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo generada por la pandemia del coronavirus, ya que los cursos tuvieron que ser paralizados a partir del mes de marzo”.

Aclaró Rodríguez Saucedo que los trabajadores han estado constantemente llamando al sindicato para saber cuándo se podía retomar la formación, ya que afortunadamente el sector de la construcción es uno de los que más empleos está creando en la actualidad.

“Sobre todo -dijo- teniendo en cuenta la estacionalidad que tiene el sector, y donde especialmente en verano existe mucha demanda de este tipo de trabajos. Por tanto, tiene mucha importancia poderlo impartir”.

Además de este curso, que ha comenzado este martes, Rodríguez Saucedo señaló que a primeros del mes de julio comenzará otro de mayor envergadura, en esta ocasión para encargados, y de 60 horas de duración, para poder trabajar en recursos preventivos. “En este sentido también damos las gracias al Ayuntamiento por cedernos las instalaciones para esas fechas”, matizó.