Inicio | Multimedia

San Enrique de Guadiaro recibió con todos los honores a la «serpiente» multicolor

La 8ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, con inicio en Jerez y finalización en Estepona, ha recorrido en la tarde del pasado sábado las carreteras de la comarca al pasar por San Enrique de Guadiaro.

02/09/2013

Cientos de aficionados, de todas las edades no se perdieron un día histórico para animar al pelotón de la Vuelta Ciclista a España que este año cumple su 68 entrega. La serpiente multicolor se dejó ver en todo su esplendor a su paso por la barriada sanroqueña de San Enrique de Guadiaro sede del Sprint Intermedio. Alrededor de la las 15.00 horas llegaba la caravana de la vuelta. Sobre las 16.00 horas de la tarde llegaban los primeros escapados, el paso por el Sprint Intermedio fue: 1º Matthew Busche, 2º Jorge Azanza y 3º Dominik Nerz. A 4.04 de los escapados llegó el pelotón rumbo a Estepona, en la meta de Peñas Blancas el ganador fue 1º Konig Leopold, 2º Daniel Moreno y 3º Nicolas Roche.

En el acto participaron el alcalde accidental de San Roque, Manuel Melero, el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Juan Roca, y el alcalde, Juan Carlos Ruix Boix, aunque disfrutando de unos días de vacaciones, también quiso ser partícipe de un día muy especial.
Manuel Melero, destacaba que pesar del calor, muchos vecinos han optado ver la etapa de la Vuelta que pasaba por su pueblo. Por otro lado, agradecía a la organización del certamen que en el trazado de este año hayan incluído a San Enrique de Guadiaro, localidad a la que se le ha dado una importante proyección nacional e internacional.