Inicio | Multimedia

Salen a licitación once puestos en los dos mercados municipales y un local comercial

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz publica hoy, miércoles, el anuncio para la concesión de un total de once puestos vacantes en los mercados municipales de San Roque Casco y Estación, así como de un local en la zona comercial de El Ejido. Los precios de partida en la licitación oscilan entre los 96,64 y 222,31 euros anuales, y podrán destinarse a cualquier tipo de establecimiento, desde carnicería hasta bar, pasando por pescadería o frutería.

21/08/2019

El teniente de alcalde delegado de Contratación y Patrimonio, Óscar Ledesma, ha señalado que “hemos sido muy flexibles en cuanto a las condiciones para estos puestos en los mercados, porque queremos que se presenten suficientes ofertas para cubrir estos negocios y así revitalizar ambas instalaciones, que tienen mucho potencial. El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana, y se extenderá durante quince días naturales”.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Mercado y Mercadillos, Mercedes Serrano, explicó que “desde el Equipo de Gobierno tenemos una apuesta decidida por impulsar nuestros mercados municipales, no sólo ejecutando obras de mejora y mantenimiento, sino también organizando actividades que consigan atraer clientes. Pero falta un requisito fundamental: tener cubiertos todos los puestos”.

“Por eso -añadió- se ha puesto en marcha este procedimiento de adjudicación, con el que esperamos generar un importante número de negocios que haga competitivos y atractivos ambos mercados. Al partir de unos precios tan bajos, queremos también estimular el autoempleo, para que personas con recursos limitados puedan poner en marcha unos negocios que les sirvan para ganarse la vida”, concluyó la edil.

El presente pliego tiene por objeto la concesión administrativa de los locales comerciales números 10-11 y 12 del mercado municipal de la “Estación de San Roque”, los locales comerciales números 1, 6, 7, 12, 13, 14, 17, 19 y 21 del mercado “Diego Ponce” y el local número 5 de los locales comerciales de “El Ejido” de San Roque, titularidad del Ayuntamiento de San Roque.

Los precios de licitación varían según la superficie de cada local: 180,76 euros; 96,64 euros; 187,92 euros; 222,31 euros; y 122,08 euros. El uso comercial de los locales será de libre elección para los adjudicatarios siempre que sea compatible con las instalaciones y normativa vigente, y las obras de adaptación, en su caso, serán a cuenta de los adjudicatarios previa solicitud de las autorizaciones correspondientes.

Así, se contemplan los siguientes tipos de negocios: carnicería; congelados y platos preparados; charcutería; pescado fresco; salazones, aceitunas y encurtidos; frutos secos; frutas y verduras; panadería y pastelería; masa frita; productos dietéticos; floristería; y servicios especiales de cafetería y bar.

La documentación se puede consultar en el Perfil del Contratante, ubicado en el portal web del Ayuntamiento (http://sanroque.sedelectronica.es/contractor-profile-list). Las solicitudes deben presentarse en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento (Plaza de las Constituciones), en un plazo de quince días naturales a contar desde mañana jueves.