Inicio | Multimedia

Ruiz Boix pide “unidad de acción” para reclamar planes de mantenimiento de empleo en la comarca

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido a las administraciones y agentes sociales y económicos campogibraltareños “unidad de acción” para que se puedan llevar a cabo planes extraordinarios de mantenimiento de empleo. El primer edil ha hecho este llamamiento en el Consejo Económico y Social de la comarca celebrado hoy, miércoles, de manera telemática, donde también ha solicitado “una petición expresa” para que vuelva a ponerse en marcha el proceso de licitación de obra pública.

29/04/2020

En este Consejo Económico y Social participan los colectivos empresariales y los sindicatos mayoritarios en la comarca, así como los ocho alcaldes campogibraltareños y los representantes de las administraciones central y autonómica, entre otras entidades.

En su turno de palabra, el regidor sanroqueño comenzó trasladando su gratitud al presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, por haber convocado este consejo. Además, mostró sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas por el Covid-19, así como su deseo de ánimo y pronta recuperación a los enfermos. Tampoco olvidó dar su enhorabuena a todos los que han conseguido superar la enfermedad, en especial al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y a su hermano, el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce.

Al término de la reunión, Ruiz Boix explicó que ha reclamado al Consejo Económico y Social “que haya una petición expresa en cuanto a la licitación de obra pública (paralizada, como otros procedimientos administrativos, por la declaración de estado de alarma). Queremos que, durante las próximas semanas, podamos avanzar todo el procedimiento, muchas veces farragoso y lento, para que podamos iniciar la obra pública que hemos previsto aquellas entidades que contamos con recursos”.

“Luego -continuó el alcalde- he pedido unidad de acción de toda la comarca para que existan planes extraordinarios de mantenimiento del empleo. El primer reto que debemos tener todos es el del mantenimiento del empleo existente el 14 de marzo. En el futuro habrá otras fases en las que pediremos el crecimiento del empleo, pero ahora mismo nuestro reto es mantener el empleo principalmente en los sectores que han estado cerrados estas siete semanas de estado de alarma, donde sabemos que hay un daño terrible”. Apuntó que “se han visto ampliamente perjudicados” distintos sectores relacionados con Servicios, como turismo, bares y restaurantes y golf.

También reclamó al resto del consejo que se alcance “unidad a la hora de mostrar nuestra gratitud a los empleados de los sectores esenciales que han venido funcionando desde el inicio de la crisis. Al personal sanitario; al de atención a mayores, tanto en residencias como en ayuda en domicilio; a la seguridad, tanto Policía Nacional como Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil; a la limpieza y recogida de basuras; y a todos los sectores de alimentación, transporte y logística. Todos ellos permiten que todavía tengamos cierta normalidad en nuestra vida”, concluyó Ruiz Boix.