Inicio | Multimedia

Ruiz Boix participa en un encuentro de alcaldes con la CEC sobre las medidas económicas contra la pandemia

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado hoy, jueves, en un desayuno informativo convocado por la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), en el que también han tomado parte los primeros ediles de La Línea, Juan Franco, y Algeciras, José Ignacio Landaluce. El objetivo era explicar a la patronal las distintas medidas tomadas por los tres ayuntamientos para reactivar la economía de sus municipios ante el parón provocado por la pandemia de covid-19.

07/05/2020

Al término de la reunión, que se ha desarrollado por videoconferencia, Ruiz Boix ha explicado que “si durante los primeros días de la pandemia, correspondientes a las últimas semanas del mes de marzo y primeras de abril, la preocupación al cien por cien era la lucha sanitaria contra la enfermedad, algo que sigue siendo nuestra preocupación máxima, ya en los primeros días de abril vimos el enorme impacto socioeconómico que estaba causando”.

“El primer dato -enumeró- fue el cierre de actividades de negocios, pequeñas y medianas empresas y autónomos, así como el dato del paro registrado del mes de marzo que hablaba de 424 desempleados más en San Roque. Desgraciadamente hoy sabemos que a esta cifra ha aumentado en 218 personas durante el mes de abril, hasta alcanzar los 642 desempleados”.

“Desde los primeros días de abril -señaló el regidor sanroqueño- el Ayuntamiento de San Roque ha puesto en marcha medidas de reactivación económica que queremos que lleguen a los que mantienen el día a día en el municipio: los pequeños empresarios y autónomos. A ellos quiero agradecer su esfuerzo, su entereza y su valentía, con casos incluso que se han ido sumando, empresarios que abren nuevos negocios en este tiempo de pandemia”.

“Vamos a intentar arrimar el hombro -subrayó- y a poner toda la carne en el asador de los recursos públicos. Con ellos, además de ayudar a las familias que no tienen recursos también vamos a pequeños y medianos empresarios y autónomos, en especial a los que tienen el compromiso de mantener el empleo existente en el mes de marzo, antes de la llegada de esta pandemia”, concluyó Ruiz Boix.