Inicio | Multimedia

Rugby del Estrecho noquea (61- 0) a CR Nerja, y apuntala el liderato en II Territorial andaluza

El conjunto Senior de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho doblegó con un tanteo de 61-0 a un apático C.R. Nerja, en el encuentro correspondiente a la jornada 7 de la Liga Territorial andaluza (Grupo Central). El choque se celebró en la jornada matinal de este domingo en la instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro, que registraron una muy buena entrada de aficionados.

16/12/2019

Encuentro dominado de principio a fin por los de San Roque, que tras su aplastante victoria se ponen líderes de su Grupo con un total de 25 puntos, seguidos de C.R. Málaga con 20 puntos. Nerja, que legó a ser líder durante las primeras jornadas, desciende hasta la tercera posición con 19 puntos. Bahía 89 es 4º; CR Victoriano 5º; C.R. Cádiz C.F., con 6 puntos; y cierra la tabla Marbella R.C., con un punto.

De esta forma, los de Ezequiel Vigo y Philip Nielsen se acercan cada vez más hacia el objetivo de disputar los Play Off de ascenso a Primera Andaluza, la guinda en el año del X aniversario de la creación del Club.

Para Ezequiel Vigo, entrenador del primer equipo, “las impresiones son muy buenas, porque el equipo ha ido creciendo y asimilando de menos a más el nuevo sistema de juego implantado por Philip Nielsen. Lo mejor de todo -añade- es que ya no dependemos de un solo quince en plantilla, sino que el plantel es muy amplio. Así, cuando hay recambios y lesiones, como en el choque de este domingo, enseguida los que entran al verde están al mismo nivel para competir con garantías, y eso un detalle que hace marcar diferencias”, apunta.

Por otro lado, Vigo, con cierta cautela dijo que de seguir así “creo que estaremos preparados para estar en Primera Andaluza. La segunda vuelta del campeonato se presenta muy dura, tal y como pasó en el pasado curso, pero en esta temporada lo estamos afrontado con muchas más garantías de éxito”, finaliza.

Hubo encuentros de competición territorial este fin de semana para los equipos Sub 18 y Sub 14. Los Sub 18 cayeron en casa (0-36) a manos de C.R. Ciencias Cajasol Olavide, en el primer partido correspondiente a la segunda fase. El conjunto Sub 16, por su parte, completó con éxito el tramite en el antepenúltimo partido de la primera fase tras ganar con solvencia a Marbella RC "B" por 31-0.

Para terminar el año, las escuelas de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho han vivido un estupendo fin de semana participado en Cádiz en una nueva jornada de rugby formativo para las categorías de Linces, Prebenjamines y Benjamines, mientras que los Sub 12 viajaron a Marbella, con el mismo objetivo.
En rugby femenino, hay grandes noticias para las chicas del Sub16 Teresa Aja, Teresa, Mia y Stella. Las cuatro participaron como invitadas el sábado en la Copa FAR en Cádiz, donde jugaron integradas en el Seven Sub16, un equipo formado por jugadoras del Cádiz CF, del Sevilla y del Estrecho. El combinado disputó tres encuentros contra el equipo del Club La Estación, ganando los tres, con el añadido que once de los quince ensayos anotados correspondieron a las jugadoras del Rugby del Estrecho.