Inicio | Multimedia

Rugby del Estrecho huele a Liga AON 1ª Territorial

Un resultado de nueve victorias consecutivas es la mejor racha de triunfos consecutivos en la reciente historia de Rugby del Estrecho que se encamina hacia el objetivo de los play off de ascenso a Primera Territorial Andaluza, en un fin de semana en el que parte de su cantera está llamada a ser protagonista y pieza clave en los esquemas de las selecciones andaluzas Sub 16 y Sub 18.

08/02/2019

De este modo, el conjunto Senior sanroqueño ha puesto la historia a sus pies a base de tesón y mucho trabajo abriendo un camino en el que la única incógnita es, por el momento, el saber hasta cuando podrán prolongar esta racha dentro de una temporada en la que muy pronto llegarán nuevos retos: la lucha por el ascenso o el reto de poder convertirse en el mejor equipo de su competición en el Grupo Territorial Central. De hecho, el líder, que suma un total de 45 puntos, aún tiene que disputar un encuentro aplazado ante Ciencias de Sevilla.

Ahora en la 11ª jornada del campeonato a disputarse este domingo visita la cancha de Marbella Rugby, el colista de la competición, en un choque que está previsto su inicio a las once de la mañana. A falta de cuatro encuentros para el final de la Liga regular, los de Ezequiel Vigo mantienen sus opciones intactas para estar presentes en el todo por el todo a finales del mes de marzo con los primeros encuentros correspondientes a la fase de ascenso.

Si echamos la mirada a los Grupos Occidental y Oriental se puede comprobar que en el primero de los citados lo encabeza Nerja, Jaén Rugby y C.R. Costa Almería-URA, los tres equipos más potentes han cedido en al menos un encuentro; mientras que en el Oriental se cuenta con un imbatido Club Rugby Badajoz. Por otro lado, el Club De Rugby Xerez está en segunda posición con una derrota en nueve encuentros y C.R. Tartessos Huelva, en la tercera plaza en la que ha sumado 34 puntos y tres derrotas.

Por otra parte, y no menos importante, cabe destacar la gran noticia para el rugby sanroqueño con la tercera convocatoria casi consecutiva de Germán de Andrés en la categoría Sub 18 y la también confirmada llamada de Alejandro González en Sub 16, para formar parte del nuevo y próximo desafío que las selecciones autonómicas deberán disputar el sábado 16 de febrero contra Cataluña en La Cartuja de Sevilla.

En ese sentido los entrenadores prepararán con intensidad la cita este fin de semana con el objetivo de alcanzar la segunda victoria del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que alcanzará la 4ª jornada. En la tercera ronda disputada hace tan solo unas semanas en Mallorca ante Islas Baleares, ambos equipos andaluces se hicieron con una valiosa victoria.

Por último, los Sub 14 de Rugby del estrecho se enfrentarán entre ellos, el sábado a partir de las 13.00 horas en las instalaciones de Pueblo Nuevo de Guadiaro.