Inicio | Multimedia

Rugby del Estrecho aporta dos jugadores para la 3ª jornada del Campeonato Autonómico

El sábado 21 de diciembre se pone en juego la jornada 3 del Campeonato Autonómico de España de Selecciones Territoriales para las categorías Sub 16 y Sub 18. Los encuentros que afrontan los combinados de Andalucía y Baleares están previstos para a las 13.00 y las 14.30 horas, respectivamente, en las instalaciones deportivas de La Cartuja (Sevilla).

20/12/2019

Una vez más hay representación de jugadores sanroqueños para disputar la nueva entrega del Campeonato Autonómico de España de Selecciones Territoriales.

Se trata de Ben Burgess y Alex Peat-Diable, ambos Sub 16, pertenecientes a la entidad de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho, y que ya han estado presentes en anteriores convocatorias como la ya celebrada frente a Comunidad de Madrid.

En ella estuvo convocado Mateo Ísola, otro gran exponente del deporte del balón oval. Para los dos jóvenes canteranos de Rugby del Estrecho, se trata de una experiencia única, y aunque no son debutantes, atesoran las ganas del primer día y la responsabilidad de hacerlo muy bien junto a sus compañeros de equipo.

De hecho, todos hicieron un auténtico “partidazo” ante Madrid en el encuentro de la segunda jornada, y que les costó lo suyo doblegar a una Andalucía al alza, en un choque electrizante en el que cualquiera de las dos escuadras se hubiese llevado la victoria.

Al final, triunfo (29-22) y ajustadísimo de Madrid, defensor del título de la pasada temporada, y que deja claro que Andalucía trabaja bien y está al acecho para optar al trono.

En esta edición 2019/2020 del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Rugby Sub 16 y Sub 18, participan un total de seis conjuntos: Baleares, C. Valenciana, Castilla y León y Cataluña, Andalucía y Madrid.

Serán un total de cinco jornadas de rugby total a disputarse una vez a mes desde octubre a febrero de 2020.

El 19 de enero, Andalucía ejercerá de visitante ante Cataluña. El último encuentro de selecciones para el combinado andaluz está previsto para el 2 de febrero en la que visitará al bloque de Castilla y León.