Inicio | Multimedia

Rosario vespertino y verbena en Los Olivillos en honor a la Virgen de la Merced

La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y Nuestra Señora de la Merced ha organizado varios actos para celebrar que hace 31 años tuvo lugar la primera salida procesional de la imagen de la Virgen por las calles de San Roque. Así, en la noche de ayer viernes tuvo lugar un rosario vespertino, mientras que hoy se ha llevado a cabo una verbena popular en la barriada de Los Olivillos.

21/09/2019

En cuanto al rosario vespertino, los fieles acompañaron anoche a la imagen de la Virgen de la Merced en una procesión con velas por las calles de Los Olivillos, las mismas calles que hoy han acogido la fiesta, en la que se ha contado con la música del grupo Aguamarina y con el baile del Grupo Flamenco de Chari Expresati, así como con el bailaor Cristóbal de Los Barrios. Hubo también paella gratis y precios populares en el resto de los productos que se servían en la barra, regentada por personal de la hermandad.

La concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, la teniente de alcalde Mónica Córdoba y el concejal de Participación Ciudadana y San Roque Ciudad, David Ramos, han participado en estos actos organizados por la cofradía, que se han llevado a cabo por segundo año consecutivo. David Ramos explicó que, como la mayoría de los miembros del Medinaceli son de la barriada, la hermandad centra en Los Olivillos estas actividades.

Animó a todos a disfrutar “de un momento tan acogedor”, y dijo que “desde el Ayuntamiento intentamos colaborar con las asociaciones y cofradías en sus actividades, como ésta con la que la Hermandad del Medinaceli y Merced recauda fondos de cara a las procesiones de Semana Santa”.

Por su parte, la hermana mayor, Filomena Muñoz, indicó que “por segundo año llevamos a cabo estas actividades, y esperamos tener tanto éxito como el año pasado, a pesar de que hemos pasado varios días pendientes de la lluvia por si había que suspenderlas”.