Inicio | Multimedia

Reunión del Gobierno municipal para priorizar las inversiones

La totalidad de los concejales que integran el gobierno municipal ha mantenido esta mañana una reunión al objeto de priorizar las obras que se van a llevar a cabo este año, y que supondrá una inversión municipal de cuatro millones de euros.

01/04/2014

La totalidad de los concejales que integran el gobierno municipal ha mantenido esta mañana una reunión al objeto de priorizar las obras que se van a llevar a cabo este año, y que supondrá una inversión municipal de cuatro millones de euros.

Sobre la mesa, en esta primera reunión, se ha señalado que se va a realizar actuaciones en todos los núcleos de población y se van a realizar intervenciones en todos los ámbitos, pidiendo a cada unos de los ediles un listado de obras en sus departamentos y áreas de responsabilidad, para después ponerlos en común y elaborar una lista de prioridades.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “además de resolver problemas y demandas de los vecinos, queremos que las inversiones también sean útiles para contratar a personal, para bajar esas altas listas de desempleo en el municipio, que desgraciadamente sigue por encima de las 4.300 personas”.

Explicó Ruiz Boix que “vamos a realizar actuaciones en todos los núcleos de población, por supuesto también actuaciones en la ciudad y vamos a dar cumplimientos a esos acuerdos que tenemos de iniciar las obras de los carriles bici, que queremos que lleguen hasta el Pinar del Rey y hacia el casino en el casco de la ciudad, y luego vamos a hacer un repaso por cada núcleo de población”.

“En algunas zonas la prioridad será el tema deportivo, con algún que otro campo de fútbol que tenemos la necesidad, porque nos lo plantean los clubes, de convertirlo en césped artificial; en otras zonas poner en servicio el pabellón que se está construyendo, por ejemplo, ahora en Guadiaro y también tendremos que ver otras carencias que hemos detectado en cuanto a parques de mayores, infantiles,... en definitiva, están debatiendo las prioridades para tener un acuerdo claro para iniciar cuanto antes ese plan de inversiones”, señaló el alcalde.

Esta reunión del gobierno municipal de cara a definir el nuevo plan de inversiones que se va a realizar durante el año 2014 “es producto de alos buenos números que obtuvimos del superávit con respecto a la liquidación del año 2013 desde ese remanente de tesorería positivo y por tanto nos va a permitir el duplicar el plan de inversiones”.

El alcalde señaló que “si hablábamos al principio, cuando aprobamos el presupuesto para el año 2014, de un total de 2 millones de euros, esta cuantía se va a ver incrementada en algo más de dos millones y por tanto este encuentro es para debatir cuáles son las necesidades que cada concejal o cada tte de alcalde tiene en sus zonas ó sectores y delegaciones que ostentan, ponerlas encima de la mesa y enumerar las prioridades”.