Inicio | Multimedia

Reunión de la Consejería de Salud con los ocho alcaldes ante el aumento del covid en la comarca

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en la mañana de hoy, jueves, en una reunión telemática que ha mantenido la delegada de la Consejería de Salud en Cádiz, Isabel Paredes, con los primeros ediles de los municipios del Campo de Gibraltar. Este encuentro por videoconferencia se ha realizado ante el sensible aumento de contagios de covid que se está registrando en la comarca en los últimos días, y también se han debatido cuestiones relativas a la campaña de vacunación.

14/01/2021

Al término de la reunión, Ruiz Boix ha explicado que “se ha analizado la difícil situación que vive el Campo de Gibraltar, con una tasa que dobla la media de la provincia de Cádiz, que ya de por sí es de las más altas del conjunto de Andalucía. Prácticamente se eleva dos veces y media respecto a la de la comunidad andaluza”.

“Entendemos -señaló- que se requieren medidas específicas y especiales para bajar la curva cuanto antes. Nos tememos que en la próxima evaluación del comité de expertos sanitarios, en el día de mañana, se puedan tomar decisiones más complejas sobre el Campo de Gibraltar”.

Apuntó el alcalde sanroqueño que “se ha debatido también sobre la campaña de vacunación, sobre nuestra solicitud de que se incluyan en ella a todas las empleadas de los servicios sociosanitarias, a las empleadas del Servicio de Ayuda a Domicilio principalmente, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, incluyendo a la Policía Local”.

Explicó que su deseo es “que la campaña avance lo más rápido posible. Para ello sería positivo el entendimiento, la conciliación, el acuerdo entre las distintas administraciones y sobre todo tener el cien por cien de las vacunas que se han entregado ya puestas antes de seguir exigiendo nuevos números. Espero que la campaña de vacunación transcurra lo más rápido posible y que pronto tengamos a un gran porcentaje de la población ya vacunado”, finalizó el regidor sanroqueño.