Inicio | Multimedia

Reunión con la nueva directiva de vecinos de Los Olivillos

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde de Contratación, Óscar Ledesma, han mantenido un primer encuentro con la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos Fuente María España, para conocer las principales demandas de Los Olivillos. Durante la reunión, se han detallado las inversiones de los últimos años dentro del plan integral de mejora de la barriada y sus alrededores.

26/11/2018

Tras la reunión, a la que asistió el nuevo presidente del colectivo vecinal, José Llorente, el primer edil señaló que se han detallado las inversiones que ha realizado el Ayuntamiento en los últimos años dentro de un plan integral de mejora en Los Olivillos, que les ha permitido mejorar la totalidad de los viales de la barriada, con el asfaltado de todas las calles y donde se han iniciado algunas actuaciones en el interior de la zona con objeto de mejorar los pasajes peatonales.

Explicó Ruiz Boix que “tuvo lugar una primera actuación en la calle Miguel Hernández y ya tenemos en licitación una segunda actuación. Además, estamos mejorando las instalaciones deportivas, en este caso el campo de fútbol Vicente Blanca y sus vestuarios, y ahora una obra de 24 horas que vamos a realizar justo en el recinto ferial, en la zona más próxima a esta barriada”.

También detalló el alcalde los nuevos compromisos de mejora en la plaza Vicente Aleixandre, donde se van a eliminar algunos muros para realizar una actuación de mayor encaje de esa plaza, en la que hay instalaciones deportivas y un parque infantil que va a ser mejorado al completo.

“En definitiva -prosiguió- estamos siguiéndole el pulso a una barriada amplia con una población enorme que supera los 2.000 habitantes, y donde al mismo tiempo les trasladamos algunos de los compromisos que se van a realizar con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que se centra en esta barriada, y donde va a haber una actuación de fondos europeos de 5 millones de euros.

A esta cantidad se le suma un 25% de actuación municipal que supondrá un total de 6,25 millones que se destina al espacio que rodea el recinto ferial, a Simón Susarte y principalmente a la barriada de Los Olivillos”.

Ruiz Boix recordó que tienen un compromiso de darle continuidad a estos encuentros y a evaluar que cada una de estas actuaciones se puedan llevar a cabo en los meses previstos; por tanto, van a tener una nueva toma de contacto con la junta directiva de la asociación de vecinos de la barriada el próximo mes de diciembre.