Inicio | Multimedia

Reunión con la escritora Mariángeles Chozas para hablar de varios proyectos

La alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, y la concejal de Cultura, Ana Ruiz, han mantenido hoy, lunes, una reunión con Mariángeles Chozas, en la que han hablado sobre varios proyectos de la escritora sanroqueña, entre otros la presentación de su último libro, prevista para finales de septiembre.

26/08/2019

Al término de la reunión, la alcaldesa accidental explicó que Chozas es habitual colaboradora del Ayuntamiento, en especial como guía de los participantes en los paseos literarios por Guadarranque dedicados a Rosalinda Fox, una iniciativa de la Red de Bibliotecas, que dirige la misma Mónica Córdoba.

Señaló la alcaldesa accidental que habían tratado sobre varios proyectos de la escritora, aunque especialmente sobre la presentación de su último libro, que tendrá lugar previsiblemente a finales de septiembre. Mónica Córdoba le agradeció a Chozas su trabajo y su disposición a colaborar siempre con el Ayuntamiento.

La sanroqueña Ángeles Chozas ha dirigido su actividad literaria hacia la narrativa. En sus comienzos se inclinó por el cuento, género donde ha cosechado numerosos premios. Su primera novela editada fue “El callejón de la bruja”; a continuación, una colección de cuentos gastronómicos titulada “14 cucharadas de sueños”. A ellos siguió “Los días añadidos”, y más tarde salió editada en Estados Unidos “House of the moon”, únicamente en inglés.

Este año ha publicado “Las doncellas de la espía”, en la que narra la historia de Rosalinda Fox, la que fuera “antena” del imperio británico. Fox nació en Calcuta a comienzos del siglo XX, de donde salió a los dieciséis años casada, con un hijo, enferma y despechada por su marido, que no tenía en sus planes una mujer débil. Tras recorrer varios países, acaba instalándose en una aldea de apenas ochenta habitantes, Guadarranque, desde donde atrajo a personajes variopintos como cineastas, escritores y multimillonarios caprichosos que fueron transformando la aldea.