Inicio | Multimedia

Reunión con el nuevo director de la Residencia de la Escuela de Hostelería

El Ayuntamiento colaborará con la Residencia de la Escuela de Hostelería en los distintos proyectos que se plantea para mejorar la formación y empleabilidad de sus alumnos. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con el nuevo director de dicha residencia, Miguel Martínez, en la que también participó la concejal de Educación, Belén Jiménez.

25/11/2018

Al término del encuentro, la edil indicó que “ha sido el primer contacto del nuevo director con el Ayuntamiento para explicarnos los proyectos en los que podríamos colaborar desde la Delegación de Educación. Tras conocerlos, podemos garantizar que ahí estaremos para ayudar en la medida de nuestras posibilidades”.

Entre estos proyectos destacan dos que están interrelacionados. Por un lado, la clausura el próximo día 28 de unas Jornadas Iniciales de Cursos de Emprendimiento, que se llevará a cabo en la Escuela de Hostelería con participantes de toda la provincia. En ese acto, algunos de los alumnos de la Residencia servirán por primera vez sin supervisión de sus profesores platos elaborados por ellos mismos.

La segunda nueva apuesta es el Proyecto Inicia, consistente en la apertura como restaurante de manera similar a la que se lleva a cabo desde hace unos años todos los jueves en la Escuela de Hostelería, aunque de nuevo sin la supervisión de profesores y monitores.

La Residencia de la Escuela de Hostelería se sitúa en un edificio anexo al centro de formación profesional, y en ella residen durante el curso 70 alumnos, estando completo actualmente el número de plazas disponibles. Aunque gran parte de ellos son alumnos de Hostelería, también los hay de ciclos formativos que se realizan en San Roque y Algeciras, así como de Magisterio de La Línea.