Reunión con el Consejo de Hermandades y Cofradías para las actividades del 2018

El Ayuntamiento de San Roque ha mantenido un encuentro de trabajo con el Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque para la realización de los actos que tendrán lugar en 2018, entre los que se incluye la Semana Santa y otras actividades extraordinarias. La reunión fue presidida por la primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, y el presidente del Consejo Local, Juan Angulo.

2017-08-19 09:00

El alcalde señaló que se trata de un encuentro de trabajo con el Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías que preside Juan Angulo, para preparar los actos que se celebrarán en 2018, en los que el Ayuntamiento de San Roque va a mantener la colaboración con el Consejo.

Ruiz Boix reconoció que “el Consistorio, de hecho, está en fase de preparación de los presupuestos para ese año, y por tanto estamos también en la fase de conocer cuáles serán las actividades, tanto ordinarias como extraordinarias, que se van a realizar en el año venidero”.

Entre ellas, el primer edil reiteró la disposición de colaborar y mantener las tradiciones a través de una aportación, no sólo con la ciudad de San Roque sino también con las distintas barriadas donde se colabora con las distintas hermandades y cofradías. “En ellas colaboramos, bien con la Virgen del Carmen, bien con las distintas procesiones o actividades de Semana Santa. El objetivo -continuó- es mantener un trato igualitario con todas ellas”.

El alcalde dio a conocer que, para este próximo año se suman además dos nuevas actividades: un Viacrucis Diocesano que se celebrará en Cádiz, actividad a la que ha sido invitada una de las cofradías de San Roque, la de Humildad y Paciencia ó Cristo de la Caña, y con la que anteriormente mantuvieron un encuentro de cara a una colaboración que se materializará a través del Consejo Local.

“Pero también en 2018 se ceebra el 800 aniversario de la Orden Mercenaria. En este caso -apuntó el primer edil- vamos a mantener una colaboración especial, también a través del Consejo, en este caso con la Hermandad del Cristo del Medinaceli y Merced de Los Olivillos”.

En este sentido, el alcalde reconoció que el Ayuntamiento trata de acompañar en todas las actividades donde más participación ciudadana existe, “y es el caso de la Semana Santa de San Roque, puesto que ha tenido siempre una especial incidencia; además de las actividades que organiza a lo largo del año el Consejo de Hermandades y Cofradías, que este mismo martes pudimos comprobar con la procesión de la Patrona Santa María La Coronada”.

El alcalde espera seguir manteniendo otras colaboraciones, que hasta la fecha siempre han resultado positivos.

“Tengo que agradecer el trabajo que realizan las cofradías, que no sólo viven de las aportaciones municipales, ya que son muchos los esfuerzos que realizan los distintos hermanos para poder engalanar, lucir y seguir mejorando la imagen del municipio de San Roque”. “Esta imagen -reconoció Ruiz Boix- también nos llega a través de la Semana Mayor, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, por la que el Ayuntamiento seguirá apostando y contribuyendo en las distintas mejoras en las que podamos colaborar”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo, señaló que se trata de una reunión más que han mantenido con el Ayuntamiento. “Agradecemos esta toma de contacto para dar a conocer las actividades que se van a realizar en los próximos meses. Una de ellas desde la Hermandad del Medinaceli. Otra referente al Viacrucis Diocesano que tendrá lugar en Cádiz, y que tendrá lugar en junio de 2018, y que contará con la participación de la hermandad del Cristo de la Humildad y Paciencia, y cuya cofradía ya se reunió previamente con tal motivo”.

Angulo también desveló otra serie de proyectos para cuaresma y Semana Santa del próximo año. “Se trata de una reunión muy productiva, por lo que agradecemos al alcalde, como siempre, su buen trato hacia el consejo”, finalizó.