Inicio | Multimedia

Renovado el convenio con la UNED, que atiende a centenares de sanroqueños

El Ayuntamiento ha renovado por octavo año consecutivo el convenio suscrito con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El Consistorio aporta anualmente 24.000 euros para el funcionamiento en San Roque del aula para los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, así como para el desarrollo de otras actividades en el municipio, entre otras cuestiones.

09/10/2019

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado este convenio junto a la directora del Centro Asociado de la UNED, Charo Arias. También han participado en el acto la concejal de Educación, Belén Jiménez, y la secretaria general.

El primer edil recordó que “el Centro Asociado de la UNED, situado en Algeciras, presta servicio en San Roque a los estudiantes mayores de 25 años que quieren acceder a la Universidad”. Por ello “mantenemos una cooperación desde hace ya ocho años, con una cuota anual de 24.000 euros que no sólo cubre este servicio, sino que también contribuye a la realización de seminarios en el municipio y, además, presta un auxilio económico a un centro que cuenta con centenares de alumnos sanroqueños”.

Charo Arias agradeció al Ayuntamiento y en especial al alcalde la colaboración que siempre viene manteniendo con la UNED desde hace años, comprometidos con la formación y la educación universitaria.

“Continuamos con el convenio y estamos estudiando ampliar otras colaboraciones, como jornadas, conferencias, etc”, anunció Arias

El Ayuntamiento y la UNED firmaron en noviembre de 2011 el primero de los convenios para la impartición en San Roque, a partir de octubre de 2012, de los cursos de acceso a la Universidad (CAD).