Remodelan jardineras del Pasaje El Calvario

Personal del Ayuntamiento de San Roque está procediendo estos días a remodelar las jardineras del Pasaje El Calvario, que conecta la Plaza de Andalucía y la calle Velazquez, en el centro de San Roque. Además, se ha finalizado la nueva glorieta en la plaza Andalucía.

2017-09-10 09:00

El alcalde accidental, Juan Manuel Ordoñez, acompañado del teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, han visitado la zona para comprobar los trabajos que se realizan, consistentes en recuperar los muros de piedra originales de esta calle.

Los trabajos están siendo realizados por operarios de Obras y Servicios, con apoyo de personal contratado en los planes de empelo de Emadesa, y los de la Junta de Andalucía +30 y -30.

Por otro lado, los ediles han visitado la remodelación que se había ordenado de la glorieta en la plaza Andalucía, con el embellecimiento de esta zona de entrada al municipio, dado que la anterior ornamentación tenía algunas carencias.

Por ello, desde la Delegación de Obras se ha procedido a la retirada de los ladrillos tosco que decoraban hasta hace poco esta glorieta, sustituyéndolo por mármol de color marrón.

Además de ello, y dentro de programa de ornamentación floral que se lleva a cabo desde la empresa Municipal Amanecer, se han sustituido las flores de dicha rotonda central.

Tanto el alcalde accidental como el delegado de Obras y Servicios han mostrado su satisfacción por el resultado final de esta plaza.

Los dos planes de empleo de la Junta de Andalucía, Emple@Joven y Emple@30+, fueron solicitados por el Ayuntamiento. Están cofinanciados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Emple@Joven se dirige a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.

El objetivo final de ambas iniciativas es facilitar a estas personas la adquisición de competencias profesionales, para que cuando terminen sus contratos tengan más posibilidades de encontrar un empleo.