Inicio | Multimedia

Recepcionadas las tres viviendas en el edificio de la plaza de las Viudas

El Ayuntamiento de San Roque ha recepcionado las tres viviendas en un edificio municipal que la Empresa Pública de Vivienda y Suelo de Cádiz, dependiente de la Diputación, ha construido en la plaza de las Viudas, en el casco de San Roque.

2018-12-20 14:08

Estas tres viviendas, con una media de 80 metros cuadrados cada una, están destinadas a cubrir demanda del registro de demandantes municipal de viviendas, y se destinan a la venta. Dos de ellas están adjudicadas y está pendiente de la venta una de ellas, con un precio cercano a los 70 mil euros.

El alcalde de San Roque y vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, y el diputado provincial responsable de Vivienda y Ordenación del Territorio, Fran González, han firmado la recepción de las tres viviendas ubicadas en la plaza de las Viudas, acto en el que ha estado presente también el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordoñez.

El alcalde señaló que esta actuación persigue dos objetivos. “El primero contar con viviendas para atender a los inscritos en el registro municipal de demandantes de viviendas, que llevan esperando mucho tiempo por el parón en la construcción por la crisis”.

El segundo de los objetivos es “revitalizar el casco histórico de San Roque, que cada vez va contando con mayor inversión municipal, en mejora de plazas y viales, pero falta la parte privada, para llegar a una recuperación real de edificios deteriorados, en los que el Ayuntamiento quiere ser ejemplo, con la ayuda de la Diputación”.

Señaló el alcalde que las tres viviendas se han puesto a disposición de los integrantes del registro de demandantes de viviendas a final de año a precios muy competitivos de renta libre. Dos de ellas ya están adjudicadas y queda una, a un precio de unos 70 mil euros.

El alcalde agradeció la inversión de Diputación, superior a los 170 mil euros, en una obra que ha durado un año en un edificio que se encontraba abandonado por el Ayuntamiento, y que permite la revitalización del casco de San Roque, dándole mayor vida.

Aprovechó el alcalde para pedir a los propietarios de viviendas y solares en las inmediaciones que hicieran un esfuerzo similar y se cuente en el casco con un mayor número de viviendas rehabilitadas para que el casco histórico siga brillando y con la mejor imagen posible, para que nos podamos seguir sintiendo orgullosos”.

El diputado provincial responsable de Vivienda y Ordenación del Territorio, Fran González, ha señalado que “la propuesta del Ayuntamiento entra dentro de los planes de actuación de la empresa provincial, que ahora atiende también a la rehabilitación de viviendas”.

Anticipó que “esta es la primera de otras actuaciones que de la mano del Ayuntamiento vamos a realizar en el municipio en los próximos meses, y es un ejemplo que vamos a llevar a cabo en otros puntos de la provincia”.

 

El personal de Diputación realizó en su momento inspecciones técnicas en el inmueble para precisar su grado de deterioro. En la finca de la Plaza de las Viudas se acondicionarán tres viviendas -dos con dos habitaciones y una con tres dormitorios-, con los que se conseguirá aumentar la población de una zona que, a pesar de ser emblemática, lleva años perdiendo vecinos y actividad.

El pleno ordinario del Ayuntamiento de San Roque correspondiente al mes de junio de 2017, en el punto 4.2, aprobó, la cesión a la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz, S.A., del inmueble de titularidad municipal “Edificio en Plaza de las Viudas de San Roque”. (Expediente 11267/2016).

Dicha finca figura incluida en el Inventario Parcial de Bienes Inmuebles del Inventario General Consolidado de Bienes y Derechos del Ayuntamiento de San Roque, aprobado en sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento Pleno.

Con fecha 29/03/2017, el arquitecto técnico del Área de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Marino Moreno Mozo, emite informe donde, entre otros, se fija un valor de tasación del inmueble de 141.129,00 €.

Se proponía acordar la cesión a la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz, SA. (Empresa Pública de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz), del inmueble de titularidad municipal situado en la plaza de las Viudas de esta ciudad de San Roque, recogido en el Inventario Parcial de Bienes Inmuebles del Inventario General Consolidado de Bienes y Derechos de este Iltre. Ayuntamiento de San Roque, para su rehabilitación.

El Consejo de administracion de la empresa de Vivienda y Suelo de Cádiz acordó el 27 de abril de 2016 iniciar los trámites para la rehabilitación del edificio, pero para ello es necesaria la cesión del inmueble.

Se aprobó con los votos de PSOE, PP, PIVG, y PA, y la abstención de SSP.