Inicio | Multimedia

Recepcionadas las obras del Recinto Ferial de la Estación

El Ayuntamiento de San Roque ha recepcionado las obras del Parque Feria de la Estación, que han tenido una inversión superior a 1,7 millones de euros. El alcalde, varios concejales, y representantes de colectivos vecinales han realizado hoy una visita al nuevo Recinto Ferial.

02/12/2020

Se trata de los terrenos junto a la vía del tren que no están afectados por el convenio con Adif, y que incluyen tanto el popular “Campo Amarillo” como la parcela de Emroque anexa, lo que supone algo más de dos hectáreas.

Se ha llevado a cabo su adecuación como recinto ferial, con ordenación de parcelas, realización de accesos e infraestructuras como redes de saneamiento, tomas eléctricas y conexiones. A continuación se contempla la iluminación y la creación de instalaciones para convertir este espacio en una zona de ocio saludable, bajo la denominación de “zona de actividad deportiva”.

Así, se va a estudiar la instalación de mobiliario urbano como una pista polideportiva y otros elementos, como parque infantil, parque canino, parque de mayores, parkgym o parkour, rocódromo, etc entre otras actuaciones a valorar por los técnicos.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó que “la obra corresponde al Plan de Inversiones de 2019 y que tenía como reto el haber disfrutado de la feria de la Estación este mismo año, en agosto, pero que desgraciadamente por la situación de la pandemia nos vimos en la obligación de suspender todas las ferias y no pudimos disfrutar de este espacio”.

Indicó que “se han incluido ciertas mejoras en el recinto ferial y después de una inversión que supera los 1.700.000 euros creo que podemos contar con un espacio abierto, diáfano que va a ser el centro de todas las actividades de la Estación de San Roque”.

“Se trata de una barriada siempre muy participativa, con un conjunto de fiestas elevado alrededor de su principal plaza, pero que también podemos contar con conciertos y otras actividades, además de la feria”, explicó.

Reconoce el alcalde que “tenemos el reto, el mismo que tenemos en todo el municipio, de que los recintos feriales no se utilicen únicamente durante una semana al año, sino que se sumen muchas más actividades, aunque no interrumpan luego las actuaciones de la propia feria”

“A partir de ahora ya tenemos el contenedor, este gran recinto ferial de la Estación de San Roque o parque feria nuevo de la Estación, y ahora lo que vamos a intentar es estudiar con los técnicos del área de Fiestas cuestiones que puedan hacer que se utilice todo el año y que no interrumpa o no moleste la futura feria”, indicó.

En definitiva, “pistas deportivas y espacio de ocio para los mayores y para los jóvenes, uniéndose estos al nuevo edificio cultural multiusos en la antigua estación de tren”.

Destacó el alcalde “el compromiso inversor del Gobierno local con la barriada”, poniendo como ejemplo los 1,7 millones de este recinto ferial, el más del medio millón en la antigua estación de tren, y el millón y medio de euros en la rivera del Guadarranque para unir las barriadas de Estación, Taraguilla y Guadarranque.

Colectivos de la zona, como la Asociación Gaditana para la promoción de la mujer con discapacidad, Luna Cádiz, representado por Margarita Barreno, y de la Asociación Cultural Virgen de los Dolores, por Regina Cabeza, se mostraron encantados con el nuevo recinto ferial de la Estación, especialmente en lo concerniente a la amplitud y a las posibilidades que brinda.

La obra se adjudicó a la empresa “Construcciones Rojas Carrillo, S.L.”, con un plazo de ejecución de ocho meses y por importe de 1.375.388,91 euros, a lo que hay que añadir lo correspondiente a IVA.