Inicio | Multimedia

RDE vuelve a liderar la Liga al imponerse a CR Victoriano (14-37)

Victoria de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho (14-37) sobre CR Victoriano, en su visita a las Instalaciones Deportivas Manuel Becerra, este domingo. Los de San Roque se posicionan líderes del Grupo Central con 35 puntos a cinco de ventaja sobre CR Málaga, que descansó y se acercan considerablemente al objetivo de los Play Off de ascenso cuando restan cinco encuentros para finalizar la fase regular.

28/01/2020

La Liga autonómica de rugby de Segunda División Regional, en su Grupo Central, está muy emocionante tras la disputa de la Jornada 9 del curso.

Para Holmes Rugby del Estrecho era de vital importancia ganar y sumar puntos bonus en su visita al campo de CR Victoriano, un equipo, que pese a perder ejerció un buen trabajo. El conjunto que entrena Ezequiel Vigo, por su parte, ha vuelto a saber jugar muy bien fuera de casa ante un buen rival en el contacto.

Marcaron puntos para Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho, ensayos y transformaciones: Eduardo Palomar, Almeida Lopes, Leonel Alexandre, Daniel James, Glenn David, Gareth David y Roberto Jiménez.

Por su parte, CR Victoriano, entrenado por Martínez Bravo, ensayaron y transformaron: Darío Salado, Marcos Arcos, Mariano Cuadra, Ignacio Avila y David Perilla.

En este nuevo capítulo del curso, CR Málaga, ahora segundo en la tabla, ha descansado en esta jornada, de ahí la importancia de sumar para los de Rugby del Estrecho, sabedores que descansan en la Jornada 10; el domingo que viene, y en la que entrará a escena CR Málaga frente a Nerja.

Para Ezequiel Vigo, entrenador del Rugby del Estrecho, el citado encuentro “va a ser una final, ahí se decidirá el primer puesto. Nos espera tres semanas de trabajo y preparación para lo que nos viene, ya que desde el próximo partido contra Málaga el 16 de febrero, luego nos vienen todos seguidos cada semana y habrá que hacer rotaciones para llegar bien a las fases finales”, comenta. “Creo que tenemos plantilla para llegar a la final, pero hay que ir paso a paso”, concluye.

Por otro lado, la entidad de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho, ha recibido este fin de semana por parte de la Federación Española Rugby (FER), la grata noticia de la convocatoria de entrenamiento para el Sub 16 Alex Simon Peat Diable, el día 17 de febrero en Madrid.

Desde la presidencia del Rugby del Estrecho, David Arias y Arturo López, han destacado la importancia de la llamada de Ben a las filas del equipo nacional Sub 16. “Para nosotros es algo muy importante - comentan – el chaval lleva jugado varios partidos con la Andaluza y ha sido nombrado jugador del partido con la selección y capitán en uno de los encuentros. Es muy relevante y vital – añaden- para el jugador y da muestra de que en San Roque el rugby base se trabaja y da resultados positivos”, finalizan.

Por otro lado, este fin de semana se ha celebrado en Jerez de la Frontera la segunda edición del Torneo Andaluz de Rugby Gradual, organizado por la escuela de rugby Marianistas Jerez y la Federación Andaluza de Rugby.

El torneo se puso en juego en la Pradera de Chapín y contó con la participación de las escuelas de rugby de los clubes de Andalucía en las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10 y Sub-12.

La entidad de Rugby del Estrecho ha vuelto a tener una nutrida representación en un campeonato de máxima relevancia en el fomento del deporte base. Hasta Jerez, RDE desplazo a todas sus escuelas: 2 equipos Sub 6, 2 equipos Sub 8, 1 equipo Sub 10 y 1 equipo Sub 12.

Los chicos descansaron el sábado en Arcos de la Frontera en una granja escuela, donde después de los partidos disfrutaron del contacto con la naturaleza y en la que desarrollaron muchas actividades.

En total, RDE desplazó un total de 250 personas entre jugadores, entrenadores, delegados, manager y padres.

Desde la organización han informado que el gradual se iniciaba el sábado 25 a las 11.00 horas y se prolongó hasta las 19:00 horas, mientras que el domingo los partidos arrancaron a las 10:00 horas, y la finalización a las 14.00 horas. Participaron 1.200 asistentes entre jugadores, entrenadores, delegados y árbitros, de las que casi un millar de ellos son jugadores. La principal novedad en esta segunda edición ha sido la integración del rugby inclusivo, que celebró un partido entre Unión Rugby Almería y el Club de Rugby Atlético Portuense.