Inicio | Multimedia

Prosigue el plan especial de desinfección para controlar el coronavirus

El plan especial “anti-Covid” de la Delegación Municipal de Limpieza Viaria sigue en marcha, cada día por todo el término municipal, donde se repasan los lugares más concurridos. Durante la jornada de hoy, viernes, los trabajadores se han trasladado a puntos concretos de Puente Mayorga y de San Roque Casco, sin obviar el resto de zonas, ya que el objetivo es evitar el avance del coronavirus por cada rincón del municipio.

16/10/2020

Para estos trabajos se cuenta con 25 operarios municipales adscritos a esta delegación que coordina el teniente de alcalde Juan Serván. También ayuda en estas labores personal voluntario.

En Puente Mayorga se ha actuado en la Alameda San Pedro, uno de los lugares más transitados, donde se han empleado mangueras cargadas con agua caliente y cloro diluido a presión.

El mismo producto desinfectante se ha utilizado en el parque Miguel Ángel Blanco, en San Roque Centro, muy frecuentado por niños.

Este trabajo es diario, completo y sin descanso por cada uno de los rincones del término municipal, y en algunas zonas se repasa esta labor de forma repetitiva, según lo concurrida que sea.

La desinfección y limpieza empezó con el estado de alarma, en marzo, por el Covid-19 o coronavirus. Se hacía en ese entonces por fachadas y accesos a comercios y entidades considerados en ese entonces como “esenciales”.

El plan sigue en la actualidad para evitar el avance de la pandemia, y con mayor énfasis por todos aquellos lugares donde se produce mayor tránsito de personas, lo que incluye mobiliario urbano, aceras, calzadas, jardines y parques públicos e infantiles, entre otros.