Inicio | Multimedia

Progreso de Tara Jiménez, Ariadna Jiménez y Pablo Rodríguez en ciclismo de carretera

El Club Ciclista Los Dalton, que ha acudido este domingo al 'III Trofeo Clínica Beiman', prueba valedera para el Circuito Provincial de Cádiz Escuelas, ha vivido una inolvidable jornada al firmar una sensacional actuación de la mano de los corredores infantiles Tara Jiménez, Ariadna Jiménez y Pablo Rodríguez en una prueba de ciclismo de carretera.

11/03/2020

Jerez de la Frontera albergó este domingo el 'III Trofeo Clínica Beiman', cita que era valedera para el Circuito Provincial de Cádiz Escuelas 2020 y la segunda prueba puntuable para Campeonato de Andalucía Rendimiento Base (CAREBA). Un total de 131 jóvenes ciclistas llegados desde distintos puntos de la geografía andaluza tomaron parte del trofeo organizado por el C.C. Mountain Bike Jerez con las vistas puestas en ambas competiciones en juego.

Al respecto, tres ciclistas de Los Dalton de Taraguilla han participado en las categorías Infantil masculino y Femenino. Se trata de Tara Jiménez Aguilar, Ariadna Jiménez Corrales y Pablo Rodríguez Doncel. Los tres han evolucionado muchísimo respecto a la prueba anterior, celebrada en Trebujena.

Es la primera temporada que Los Dalton participa en la modalidad de carretera, ya que está centrado en el Rally BTT XCO. Los ciclistas de base canteranos están adaptándose a la perfección, trabajando resistencia y velocidad, lo que también les ayuda para mejorar en su propia modalidad. De esta manera tendrán mejor base para disputar la Media Maratón cuando suban de categoría.

La próxima competición será el Open de Andalucía de Rally BTT XCO, en Estella del Marqués (Jerez), el día 29 de marzo. Para hacer un buen papel, los corredores de Los Dalton entrenarán como es habitual, aunque habrá algunos días en que trabajarán resistencia y velocidad en carretera.

Por otro lado, Taraguilla ya figura en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Ciclismo, con motivo de la celebración de la última prueba del Circuito Apertura de Cádiz de Rally BTT, que se disputará el 10 de mayo. Organizará el Club Ciclista Los Dalton, y será un acontecimiento deportivo de relevancia, ya que los ciclistas más destacados de la provincia se jugarán el podio.