Inicio | Multimedia

Principio de acuerdo con los representantes de los trabajadores de cara al convenio y al acuerdo regulador

El Equipo de Gobierno y los representantes de los funcionarios y laborales del Ayuntamiento han llegado a un principio de acuerdo sobre el acuerdo regulador y el convenio colectivo de los empleados municipales. Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, al término de la reunión que se ha mantenido al efecto hoy, jueves, en Alcaldía.

09/02/2017

El primer edil, que estuvo acompañado por el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Óscar Ledesma, ha señalado que “hemos mantenido un encuentro con la Junta de Personal y con el Comité de Empresa. Si la semana pasada lanzábamos una propuesta desde el Gobierno municipal, quiero agradecer el espíritu constructivo y el ánimo positivo que he encontrado en los representantes de los trabajadores, tanto del comité de empresa, para la firma del Convenio Colectivo, como de la Junta de Personal, para el acuerdo regulador de los funcionarios”.

“La propuesta de la semana pasada -apuntó- ha tenido algunas modificaciones, muchas de ellas se fueron introduciendo a lo largo de la semana y otras incluso hoy. Finalmente hemos alcanzado un acuerdo inicial positivo. Debo resaltar que comparten este acuerdo todos los representantes sindicales, tanto los de UGT, como los de Comisiones Obreras, SPPME y el CSIF”.

“La principal referencia de este texto -indicó- es la continuidad con el convenio de 2012. Con una ampliación, que es la recuperación de los derechos sociales de 2008, en cuantía y sin techo de gasto, limitándonos sólo al que figura en la partida de gastos de convenio del presupuesto municipal. De esta manera, los empleados municipales van a recuperar derechos de antes de la crisis económica y esas prestaciones sociales se podrán sumar y no tendrán un techo de gasto (individual por trabajador) como hasta la fecha”.

“Otra de las principales novedades -manifestó el alcalde- es que el acuerdo se contempla por un periodo menor, de un solo año. Servirá para normalizar la situación, recuperar la paz social y centrarnos en otras tareas pendientes en el Área de Recursos Humanos, como relaciones laborales, promoción interna...”, concluyó.