Inicio | Multimedia

Presentan la Noche Flamenca de Puente, que homenajea a El Coquina

La Asociación de Vecinos Puente Romano, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, ha presentado la Noche Flamenca de Puente Mayorga, que en esta edición brinda un homenaje a Carlos Fernández Tapia “El Coquina”. Tendrá lugar el próximo sábado 17 de agosto, a partir de las 22 horas en la Alameda San Pedro.

13/08/2019

En la presentación de la Noche Flamenca de Puente Mayorga 2019 hoy, martes, se contó con la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba; la concejal de Cultura, Ana Ruiz; la presidenta y secretaria de la Asociación de Vecinos de Puente Romano, María Jesús García Illescas y Mari Carmen Hernández, respectivamente y el presentador Antonio Fernández “El Colinche”.

Mónica Córdoba ha introducido a los miembros de la mesa, quienes presentaron la decimosexta edición de la Noche Flamenca. La edil ha expresado que “el evento contará con un amplio grupo de artistas y patrocinadores y que en este cartel han querido homenajear al Coquina, quien fue uno de los cantaores que más ha estado presente en ediciones anteriores de la Noche Flamenca”.

Además, quiso agradecer a la Delegación de Cultura, a la Diputación de Cádiz, a Repsol y a la Asociación de vecinos por mantener esta tradición año tras año, y a “El Colinche”por colaborar de forma altruista.

Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos, María Jesús García, recordó la labor en la organización del desaparecido Agustin Delgado y alabó el trabajo de su compañera, Mari Carmen Hernández.

Posteriormente, enumeró la nómina de artistas locales y comarcales que participaran en esta edición Noche Flamenca. Además, García agradeció la colaboración de la Delegación de Cultura con la actuación de Jesús Méndez y la de la Diputación Provincial de Cádiz con Juan Meneses. Por ultimo, hizo lo propio con el Ayuntamiento de San Roque, Cultura, Diputación de Cádiz, Repsol, al público y a los medios por estar presentes.

La Noche Flamenca de Puente Mayorga contará con el siguiente cartel de artistas: Antonio Aparecida, Sergio Medina Crespo “El Colorao Chico”, El Lolo de Algeciras, Andrés López Bautista “El Patarra”, Nayra Gomar, Carmen Moncada y su grupo, Juan Meneses, Jesús Méndez, Mario de los Santos y Juan José Ahumada “Al Toque”. El acto será presentado por Antonio Fernández Utrera.

Organiza la Asociación de Vecinos Puente Romano, de Puente Mayorga, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, la Tenencia de Alcaldía de la Zona de Bahía, la Delegación de Cultura y la Empresa Multimedia, además de la Diputación de Cádiz y Repsol.