de San Roque
Muchos de los niños nacidos en el último año en San Roque y otros niños de corta edad han participado con sus padres en la tradicional presentación a la Virgen, cuando se les encomienda a Santa María Coronada pasándolos bajo su manto. Se trata de un momento muy emotivo que complementa la ofrenda floral que cada año se realiza a la imagen, como acto previo al Día de la Patrona, que se celebra mañana miércoles, con la procesión de Santa María Coronada.
El acto tuvo lugar en la Parroquia de Santa María Coronada, el mismo lugar donde mañana por la tarde (a partir de las 21 horas) se celebrará una Misa. Durante la Eucaristía, el Grupo de Baile Albarracín interpretará el “Fandango de Punta y Tacón” en honor a la Virgen.
Una vez finalizada la Misa, tendrá lugar la tradicional procesión, que recorrerá las calles Plaza de la Iglesia, San Felipe, Terrero Monesterio, General Lacy, Los Reyes, San José, San Nicolás, Rubín de Celis, Plaza de la Iglesia y vuelta a la parroquia. En la calle San José habrá una lluvia de pétalos de flores. La entrada está prevista, aproximadamente, a las 23:00 horas. La procesión contará con el acompañamiento musical de la banda municipal de la Villa de Los Barrios.
En primer lugar realizaron la ofrenda floral los integrantes de cada una de las Hermandades y Cofradías de San Roque, posteriormente las Cortes Infantil y Juvenil de la Feria, y posteriormente los ciudadanos, que pasaron bajo el manto de la Virgen. Finalizaron los miembros de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad y el reverendo José Manuel Sánchez Cote.
Los actos están organizados por la Hermandad de Gloria de Santa María La Coronada, que preside María Coronada Jiménez, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.
Los días 2, 3 y 4 se celebró el triduo en honor a la Virgen en su parroquia a partir de las 21.00 horas. Las homilías corrieron a cargo del consiliario diocesano de cursillos de cristiandad, Rafael de la Palma Moreno.
Además, el sábado 4 también se presentó el cartel de la fiesta, basado en una fotografía de Íñigo Diarte, y se rindió homenaje a las tres más veteranas de la Hermandad.