Inicio | Multimedia

Presentado en Fitur el video para promocionar el deporte de San Roque

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Turismo, Ana Ruiz, han presentado en el stand de la Mancomunidad de Municipios del campo de Gibraltar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), el video para promocionar el deporte de San Roque.

22/01/2020

Se trata de un video de unos 4 minutos de duración, realizado por al empresa municipal Multimedia, en el que bajo el lema “San Roque eres tú”, se muestran las posibilidades de San Roque para la práctica de diferentes deportes.

Así, el video comienza informando que San Roque cuenta con 9 campos de golf, que tes d ellos se encuentran en el ranking de los 50 mejores campos de Europa, una clasificación que encabeza el Real Club de Golf Valderrama.

Precisamente en este campo se disputa el Estrella Damm N. A. Andalucía Masters, que cambia de fechas y se jugará en 2020 del 29 de abril al 3 de mayo, una fecha situada entre los dos primeros grandes de la temporada (el Masters de Augusta y el PGA Championship) e idónea para disfrutar de los mejores jugadores del mundo en el Real Club Valderrama.

En el video también se ofrecen espectaculares imágenes del Campo Municipal de Golf La Cañada; La Reserva Golf Sotogrande; Alcaidesa Links y Alcaidesa Heathland; Real Club de Golf Sotogrande; Almenara Golf Club Sotogrande; y The San Roque Club.

Otro aspecto importante del video es el polo, ya que San Roque tiene en la zona de Sotogrande 9 canchas de polo, 7 de ellas de Santa María Polo Club, y dos de Ayala Polo.

Se informa de la celebración, en los meses de julio y agosto, de la 49 edición del Torneo Internacional de Polo, incluído en el World Polo Tou Grand Slam.

Además de ello, se difunden imágenes de varias pruebas deportivas celebradas en San Roque, como el Duathlon Cros; el Triatlon “Triroque”; la Urban Race Cross de las Cuestas; o las importantes competiciones de Vela, como la Forty44Four o la J80.

Todo ello para proclamar que San Roque es capital mundial del deporte.

Tras la proyección del video, el alcalde indicó que gracias a las magníficas instalaciones deportivas y a lo benigno de nuestro clima, en San Roque se puede practicar deporte los 365 días del año.

El alcalde destacó la presencia de los principales jugadores de Golf del mundo en el Andalucía Valderrama Master de Golf, que se celebrará entre abril y mayo en el campo sanroqueño de Valderrama, con figuras como Jon Rahm o Sergio García.

También hizo mención al 49 Torneo Internacional de Polo, con 40 días de polo y también con una oferta de ocio y lúdica que hacen de San Roque durante julio y agosto la capital mundial del polo.

El alcalde reseñó que se muestran también “otras actividades que se han ido desarrollando, que han ido realizando la delegación de Deportes para que San Roque siga siendo un punto importante por la multitud de pruebas deportivas”.

Puso como ejemplo el alcalde “el Pinar del Rey, lugar idóneo para cualquier tipo de cross, que está en el calendario de la Federación gaditana y andaluza, que habitualmente nos permite disfrutar de alguna prueba en ese espacio idílico”.

Igualmente, recordó que “tenemos el espacio y clima ideal para albergar Triatlón, como el que se celebra en los alrededores de Torreguadiaro y Sotogrande, donde se puede practicar el running, natación, y bicicleta para que San Roque siga albergando pruebas deportivas”.

El alcalde entiende que Fitur es un buen escaparate para que “las distintas federaciones nacionales, autonómicas y provinciales nos tengan en mente por nuestras infraestructuras deportivas, nuestros viales y espacios rurales o montes públicos y piensen que San Roque puede albergar competiciones en distintas fechas y distintas modalidades”.

Además, “tenemos 4 pabellones cubiertos y siete campos de fútbol (la mayoría de césped artificial), en los que se puede albergar torneos, y así queremos que lo sepan las federaciones”.

Por su parte, la concejal de Turismo agradeció la colaboración de los patrocinadores en la realización de este video, “que muestra el verdadero potencial de nuestra ciudad en el apartado deportivo y las posibilidades de poder acoger importantes eventos deportivos”.