Inicio | Multimedia

Presentado el libro de cómic “La senda de los druidas”, del chisparrero Fer Jiménez

El Espacio Joven acogió en la tarde de ayer, miércoles, tuvo lugar la presentación del libro de cómic “La senda de los druidas”, cuyo autor es el joven de Castellar Fer Jiménez, junto al ilustrador Miquel Rodríguez. En el acto estuvo presente el concejal de Juventud, David Ramos, el presidente de Mutantes Paseantes , Antonio Mena, y el escritor Vicente Rodríguez.

22/11/2018

Se trataba de uno más de los actos con motivo del 25 aniversario del Certamen Mutantes Paseantes, que tiene continuidad esta tarde con un taller sobre robótica dirigida a niños y niñas, y con una exposición sobre las míticas figuras de los Clicks el próximo sábado, la cual cerrará esta celebración.

David Ramos indicó que “Fernando (Fer Jiménez) es parte de esta casa (el Espacio Joven) para la presentación de un cómic que llevamos varios años traer a San Roque. Fer Jiménez ha estado con nosotros en varias ocasiones, ha sido el ganador de certámenes anteriores y también ha hecho exposiciones en este espacio. Me consta -añadió- que escribir 'La Senda de los Druidas' ha sido toda una experiencia, y agradezco mucho al autor por estar aquí contando estas vivencias”, concluyó el edil.
Por su parte, Fer Jiménez explicó que cuando el editor del cómic le pidió un sinopsis hacía poco que había empezado a escribir sobre mitología, que es una materia que le gusta mucho. Tras recibir el visto bueno del editor, emprendió el Camino de Santiago y aprovechó la experiencia para escribir el guión. Indicó que le hubiera gustado contar con diez páginas más para rematar la historia, porque es una obra coral con muchos personajes que se van ramificando y que “tienen una vida que va más allá del cómic”.

La historia que relata el libro cuenta que los druidas caminan por La Senda desde tiempos inmemoriales, pero las nuevas ciudades grises están soterrando esta antigua vía telúrica. Argento, junto a Gaia, Crearwy y Kyprus van a tener que luchar para que su vía iniciática no caiga en el olvido. Se ha publicado en la editorial Sallybooks.

Fer Jiménez es licenciado en Bellas Artes, e intercala su perfil profesional como diseñador gráfico e infografista con una multiplicidad de propuestas creativas como son exposiciones de pintura, ilustración y grabado, la realización de cortos, la fotografía, la animación y la escritura. Ha sido finalista en el 2016 del certamen de cómic Mutantes Paseantes y en el MálagaCrea de narrativa breve formando parte del colectivo “La soga del ahorcado”.

Por su parte, el ilustrador Miquel Rodríguez nació en Barcelona. Ha estudiado Diseño Gráfico en la Escuela Llotja y más tarde Ilustración, hasta que empezó a trabajar como diseñador. Colabora en varias publicaciones y ha montado junto a varios amigos la pequeña editorial Termita Press.