Inicio | Multimedia

Presentado el concierto del Capullo de Jerez, el 6 de diciembre en el Teatro Juan Luis Galiardo

Miguel Flores, “El Capullo de Jerez”, actuará el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución, en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21.00 horas. El cantaor ofrecerá un concierto dentro de su gira “Mi Música”, y las entradas se han puesto a la venta al precio de 15 euros. Organiza Emell Eventos, y colabora la Delegación Municipal de Cultura.

02/11/2019

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Cultura, Ana Ruiz, han presentado el concierto en el Palacio de los Gobernadores. El primer edil indicó que “en estos momentos estamos preparando el cierre de las actividades culturales de este año 2019”.

“Sabiendo el gran número de aficionados al flamenco que hay en San Roque -continuó-, estamos viendo que la Bienal Canela de San Roque se nos va quedando corta. Así que para abrir boca de la que será la gran bienal de octubre de 2020, el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución, a partir de las 21.00 horas tendremos en el Teatro Juan Luis Galiardo la actuación del Capullo de Jerez”.

Dijo el alcalde que “las entradas están a un precio asequible. Así que invitamos a que asistan a todos los aficionados que quieran acompañar esa noche a un cantaor que lleva ya 50 años deleitando con su arte. Espero que podamos contar con un Teatro Juan Luis Galiardo abarrotado esa noche en el concierto del Capullo de Jerez”.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 15 euros en la plataforma www.tickentradas.com, Bar Torres y Discos Grammy (Algeciras).

Miguel Flores, "El Capullo de Jerez", nació el 3 de abril de 1954 en el Barrio de Santiago de Jerez de la Frontera. A los pocos años, con su familia se trasladó al barrio de La Asunción, donde también vivían Tío Borrico, El Terremoto, Paco Laberinto o La Paquera. El que más le marcó de todo aquel plantel de figuras fue Fernando Terremoto.

Si bien en un principio quiso ser jugador de fútbol, pronto inició su trayectoria artística dentro de los Jueves Flamencos, de Manuel Morao, y llegó a actuar en 1985 en los tablaos madrileños de «La Venta el Gato» y «Los Canasteros».

Siempre ha sido un defensor del flamenco a la vieja usanza, poco amigo de fusiones e innovaciones. No obstante ha actuado en festivales como el Primavera Sound y ha colaborado con artistas de flamenco de estilo más moderno.