Presentada la I Marina Classic Week, que se celebrará a primeros de julio

El puerto deportivo de Sotogrande celebrará el evento náutico más importante del año en San Roque, la I Marina Classic Week. La gran atracción serán los únicos cuatro veleros de la clase 15M que continúan en navegación de competición en todo el mundo: el Hispania, el Tuiga, el Mariska y el Lady Anne, que disputarán regatas y costeras exclusivas para la clase. La I Marina Classic Week se celebrará del 4 al 7 de julio.

2018-06-14 14:12

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha sido el encargado de iniciar la presentación de la I “ Marina Sotogrande Classic Week”, que ha tenido lugar en el hotel Club Marítimo, en la que alrededor de medio centenar de barcos de distintas categorías estarán presentes para los cuatro días de competición.

Entre el público se encontraba el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y la concejal Belén Jiménez, además del asesor de Alcaldía en el Valle del Guadiaro, Juan Roca.

Ruiz Boix ha señalado durante su intervención ante los medios de comunicación, que “San Roque quiere seguir apoyando y colaborando para que el municipio esté presente en el calendario mundial de este deporte, para así sumarse a los eventos que se organizan en el mundo del polo y el golf ”.

Por otro lado, ha elogiado el gran trabajo que desde la organización del evento se ha llevado a cabo para que la embarcación Hispania esté en la cita, de la que ha hecho participe a todos los vecinos del municipio.

Por su parte, Miguel Ángel Díaz, director gerente del Puerto de Sotogrande, ha agradecido al alcalde y a todo su equipo del Ayuntamiento de San Roque por su impagable colaboración, que ha hecho extensible también a José Rábade, armador del Hispania, embarcación “estrella” de los clásicos de época de la navegación, “ya que sin él hubiese sido imposible su presencia y participación de una cita histórica en la que espero que el tiempo acompañe en el mes julio y que los visitantes puedan disfrutar de todas y cada una de las embarcaciones participantes”.

José Rábade, armador del velero Hispania, mítica embarcación, ha hablado de los orígenes de las embarcaciones participantes, pero centrándose a la que perteneció a su majestad el Rey Alfonso XIII y protagonista de varias portadas en medios nacionales a cuenta de sus problemas financieros, solventados gracias a la colaboración entre la Fundación Isla Ebusitana y la Real Fundación Hispania.

“Esta cita será un acontecimiento de gran relevancia que nos remontará a las regatas de hace un siglo, cuando estos barcos eran patroneados por Alfonso XIII y el Duque de Medinacelli por aguas de Cowes, San Sebastián y el Mediterráneo”, aclaró.

La Fundación Isla Ebusitana, armador del ‘Hispania’, presidida por José Rábade, tiene la clara disposición de salvaguardar el patrimonio histórico marítimo español de diferentes armadores al objeto de convertir las aguas de San Roque, desde su puerto de Sotogrande en un importante centro de eventos náuticos de máximo nivel.

Asimismo en torno a 15 barcos clásicos, entre los 12 a 15 metros, disputarán regatas costeras específicas. A los que hay que sumar entre 15 y 20 barcos de la mítica Clase Dragón y la Clase J80, con 10 a 15 embarcaciones en el campo de regatas.