Inicio | Multimedia

Presentación, el sábado pasado, del cartel del Tiempo de Glorias, del artista sevillano Pedro González

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías presentó en la noche del pasado sábado en la Parroquia de Santa María Coronada el cartel anunciador del Tiempo de Glorias 2019. La obra ha sido realizada por el joven artista sevillano Pedro González Vázquez.

27/05/2019

El presidente del Consejo, Juan Angulo, descubrió el cartel junto al propio Pedro González y la teniente de alcalde Mónica Córdoba, quien representó al Ayuntamiento. El sacristán de Santa María Coronada, José Ángel Vázquez, fue el encargado de la presentación del acto. Previamente, durante la Misa, se presentó a los feligreses la talla de la Virgen del Carmen, que vuelve al culto tras su restauración.

José Ángel Vázquez explicó que era la primera vez que se lleva a cabo este acto dedicado al Tiempo de Glorias, para dar así realce a los cultos internos y externos fuera de la Semana Santa, comenzando con la Romería de San Roque y con hitos como el Corpus, la Asunción, dedicada a Santa María Coronada, o la Divina Pastora, entre otros.

Tras el descubrimiento del cartel tomó la palabra el artista, quien explicó que había buscado representar de forma clara este Tiempo de Glorias, por lo que había elegido la imagen de Santa María Coronada. Precisó que el cartel incluía la bandera de San Roque, las calles ornamentadas y la silueta del Peñón, entre otras referencias.

En cuanto al artista Pedro González Vázquez, nació en Sevilla en 1996. Entre sus obras, destacan el cartel del Pregón de Semana Santa del colegio de las Salesianas de Nervión, el cartel del Lunes del Albillo de Cumbres Mayores, el cartel de la Romería de Nuestra Señora de la Granada, de la localidad onubense de La Granada de Río Tinto, el cartel de Semana Santa de los Grupos Jóvenes de Triana en 2015, el cartel del CCXXV Aniversario de la Hdad. de los Servitas de la localidad Sevillana de los Palacios y Villafranca y el reciente cartel de la Venida de Nuestra Señora de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos en 2017.

Además de su faceta como pintor, trabaja el campo de la fotografía, habiendo ganado concursos de carteles en las hermandades de Santa Genoveva, El Buen Fin, la Esperanza de Triana y la Cadena Cope.

El sacristán, José Ángel Vázquez Díaz, es por su parte devoto de la Virgen de la Merced, tanto en su Almería natal como en San Roque, y cofrade de la Hermandad de Santa María Coronada.