Presentación de la obra “Lorca, la correspondencia personal”, de la compañía Histrión

La compañía Histrión representará el próximo 5 de mayo en el Teatro Juan Luis Galiardo “Lorca, la correspondencia personal”, con la dirección de Juan Carlos Rubio. La obra se incluye en el circuito Enrédate de la Junta de Andalucía, y se cobrará una entrada de cinco euros a beneficio del grupo de Devotos de la Virgen del Carmen.

2018-04-22 09:00

El Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Cultura, participa en el Circuito Enrédate, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía. La función será el sábado 5 de mayo a partir de las 21.00 horas, y las entradas se pondrán a la venta tanto en la Sacristía de la Parroquia Santa María Coronada como a través del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y del grupo de Devotos de la Virgen del Carmen. También podrán adquirirse dos horas antes de la función en la taquilla del teatro.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, presentó la obra junto a la también teniente de alcalde Mónica Córdoba, el párroco de Santa María Coronada, Juan Manuel Sánchez Cote, la delegada de Gloria en el Consejo de Hermandades y Cofradías, Susana Cervera, y el coordinador técnico de la Delegación de Cultura, César Aldana.

Marchena indicó que con esta obra San Roque se suma a la celebración del 120 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca y del centenario de la publicación de su primer libro, “Impresiones y paisajes”, una pequeña antología en prosa sobre temas políticos y sobre sus intereses estéticos. “Que mejor forma de hacer este guiño especial a la figura de Lorca que hacerlo a través del teatro”, apuntó.

Por su parte, Susana Cervera agradeció al Ayuntamiento su colaboración, y explicó cuáles son los puntos de venta, si bien se baraja que también se puedan adquirir en distintos comercios. Indicó que el dinero de la recaudación ayudará al grupo de Devotos de la Virgen del Carmen a poner en marcha diversos proyectos a corto y medio plazo.

Finalmente, César Aldana recordó que la compañía Histrión es una de las más premiadas de Andalucía. Señaló que más de 2.000 espectadores han podido verla a través de la Red Enrédate, y que la dirección recae en Juan Carlos Rubio, quien está muy ligado a San Roque por su colaboración con la actriz María Elías en la realización de la Exposición Permanente dedicada a Juan Luis Galiardo que se encuentra en el teatro municipal.

La obra, interpretada por Gema Matarranz y Alejandro Vera, obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo en la Feria de Teatro del Sur 2017. Es un recorrido poético, alegre y triste, vital y desesperado, amargo y dulce, en el que las cartas que envió a los seres amados se convierten en el hilo conductor. Un Lorca desdoblado en hombre y mujer, con esa dualidad que siempre le acompañó. Dos actores serán los vehículos perfectos para esta narración, en ese bucle de teatro dentro del teatro que Federico acarició tantas veces, una realidad que nace y se multiplica para que terminar llevándonos a un mismo lugar.

Redes Ayuntamiento de San Roque