Inicio | Multimedia

Preparan los actos con motivo del Día del Donante

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con el presidente de la a la Asociación “Trasdocar y Corazón” de Enfermos de Corazón, Discapacitados y Trasplantados para la preparación del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, que se celebra el primer miércoles de junio.

2019-03-17 08:52

En la reunión se puso de manifiesto la agenda de actividades que va a llevar a cabo en 2019 esta Asociación. El alcalde anunció que en breve se va a firmar con esta Asociación un convenio nominativo, similar al del pasado año.

El primer edil destacó la labor que se realiza desde Trasdocar “ a la hora de prevenir las enfermedades cardiacas, así como el trabajo que desarrollan en materia de donantes y en transplantes”.

También se habló en la reunión de la instalación en el Parque de la Vida de un monumento al Donante, acto que tendrá lugar en el mes de junio.

España ocupa el primer lugar en cuanto a donación de órganos y trasplantes gracias a la labor que realizan los profesionales sanitarios con la coordinación de la Organización Nacional de Trasplantes y la solidaridad de la población española.

Desde Trasdocar se destaca que las mujeres donan más del doble de órganos en vida que los hombres en España, ya que de los 332 trasplantes renales de donante vivo realizados en 2017 dos tercios (64%) se hicieron con riñones procedentes de mujeres, frente al 36 por ciento de los realizados con órganos donados por hombres. A pesar de ello aún más de 4000 personas se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante.