Inicio | Multimedia

Preparan el Salón del Estudiante y la Feria del Empleo, ambas en febrero

Personal de varias delegaciones municipales, coordinadas por la teniente de alcalde Belén Jiménez, han mantenido una reunión preparatoria para el Salón del Estudiante y la Feria del Empleo, que se van a desarrollar en el mes de febrero.

12/01/2020

En concreto, en la reunión se ha comenzado la preparación del Salón del Estudiante, que tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero, y la Feria de Empleo, cuyos actos centrales tendrán lugar el 25 y el 26 de febrero.

Ambas actividades se desarrollarán en una carpa que se instalará en la plaza de las Constituciones, y que después será utilizada los días 29 de febrero y 1 de marzo para el carnaval de San Roque.

El Salón del Estudiante, que este año celebra su cuarta edición, es una actividad educativa y formativa que, con carácter anual, organiza el Ayuntamiento de San Roque, y que tiene como finalidad ayudar al alumnado de cuarto de la ESO y 2º de Bachillerato a descubrir su vocación profesional, ofreciéndole información detallada sobre un amplio y variado abanico de estudios universitarios, formación profesional, estudios de régimen especial, que pueden facilitar su decisión profesional.

En lo que se refiere a la la Feria del Empleo, Jiménez explicó que “durante toda la semana se van a ofrecer ponencias, charlas de formación, etc, relacionados con la búsqueda de empleo, la incorporación al mercado laboral y el emprendimiento” e hizo un llamamiento a las empresas de la zona a que colaboren en la realización de esta Feria.

La Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local (AMDEL) y la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de San Roque pone en marcha la III edición de la Feria de Empleo, Emprendimiento y Comercio, después del éxito obtenido el pasado año tanto a nivel de asistentes y empresas participantes como al nivel de resultados obtenidos en cuanto a que un elevado número de asistentes encontraron un empleo.

La Feria de Empleo, Emprendimiento y Comercio es un evento de carácter municipal, donde se van a congregar una representación del comercio, tejido empresarial, entes locales y agentes sociales relacionados con empleo, con objeto de generar un espacio de conexión, relaciones y sinergias donde se muestren las características del mercado de trabajo actual y futuro.

En esta ocasión la Feria verá ampliada sus días de celebración con ponencias, charlas, conferencias y distintos talleres, fuera de la carpa que acogerá durante dos días los actos centrales de la Feria.