Inicio | Multimedia

Por primera vez, San Roque celebrará la festividad de San Antón

El Ayuntamiento y la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque van a poner en marcha la primera celebración de San Antón, patrón de los animales. El evento tendrá lugar el 18 de enero en las inmediaciones de la Ermita de San Roque y para ello se ha preparado un denso programa de actividades.

11/01/2020

El evento ha sido presentado por la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, y la presidenta de la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque, Mayte García, que han detallado las actividades que se van a llevar a cabo con motivo de esta festividad.

Así, a las 12.00 horas del día 18 de enero, va a tener lugar la apertura de las exposiciones y stands relacionados con el mundo animal, como veterinarios, peluquerías caninas, asociaciones...

Desde primera hora, todas las mascotas que quieran podrán ser inscritas en el concurso que se va a realizar, y que contará con tres premios. Ya por la tarde, a las 16.30 horas, se procederá a la bendición de los animales en la puerta de la Ermita. El evento terminará con un acto musical.

Previamente, desde el lunes 13, saldrán a la calle unos folletos de mano donde se encontrará de forma más detallada y extensa la programación del evento.

La concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, ha señalado que presentan una nueva actividad, San Antón, “que llevará consigo una serie de actividades en los aledaños de la Ermita, todas relacionadas con el tema de las mascotas, y donde se realizarán concursos y otras actuaciones en las que esperamos que todos los sanroqueños participen”.

“Desde aquí les invitamos a que colaboren. Mi agradecimiento a esta asociación por esta nueva iniciativa y esperemos que sea por muchos años más”, matizó.

Por su parte, la presidenta de la asociación parroquial comentó que “este año como novedad nos hemos planteado celebrar el patrón San Antón, patrón de los animales. Entendíamos -continuó Mayte García- que era algo importante que había que suplir, donde los animales tuvieran su sitio y momento, ya que, hasta ahora, no se había hecho nada en San Roque para ellos”.

En este sentido, comentó la presidenta que ellos, los rocieros, son muy afines a los animales. “Sabéis -dijo- que el Rocío sin caballos es casi impensable, y además tenemos el hándicap de que parece que no tenemos un trato muy adecuado hacia los animales, cuando es todo lo contrario”. “Por ello queríamos abanderar esa parte, y por eso decidimos que era bonito celebrar esta festividad, bastante arraigada desde hace mucho tiempo en algunas zonas de Andalucía, y esperamos que aquí se perpetúe con el tiempo”, indicó.

García espera que tenga buena acogida, por lo que quieren agradecer al Ayuntamiento que promuevan esta actividad, ya que siempre está dispuesto a colaborar con ellos. “También al pueblo de San Roque porque cada vez que hacemos algo la gente colabora y nos apoya, y esperamos que esta vez sea igual”, finalizó.