Inicio | Multimedia

Plan especial de desinfección, por Campamento y San Roque Casco

Operarios de las empresas Emadesa y Amanecer han continuado, hoy miércoles, con la labor de limpieza y desinfección, dentro del plan especial de limpieza viaria que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. Durante buena parte de la jornada se ha trabajado a las puertas de centros de salud, comercios y farmacias de Campamento y San Roque.

25/03/2020

Durante todo el tiempo que dure el estado de alarma por el Covid-19, se está limpiando a fondo y desinfectando las inmediaciones y fachadas, no sólo de centros de salud y comercios de alimentación abiertos, sino también de las residencias de mayores en el municipio, calzadas y aceras.

Se realiza con mangueras a presión y dos camiones cuba, que se han alquilado mientras dure la pandemia causada por el coronavirus. Se está empleando para tal fin agua con cloro diluido en la proporción que han recomendado los técnicos para este tipo de uso.

Este miércoles, un grupo de operarios se han trasladado al centro de salud y multiusos de Campamento, y se ha repasado también en esta barriada la marquesina de la parada del bus, el acerado y el pavimento de algunas vías, como la calle Real y la plaza Duque Medina Sidonia.

En el Casco, otro grupo de trabajadores adscritos al plan especial se han dirigido a varias farmacias, entre ellas la que se encuentra en la Alameda Alfonso XI. También se ha limpiado y desinfectado la entrada y fachada de algunos comercios de alimentación, como el que existe en la Avenida Elvira Castilla del Pino.

En este plan especial participan 25 trabajadores, algunos con carácter voluntario, con la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván.