Ilustre Ayuntamiento de San Roque

PLAN DE ACCIÓN AGENDA 21 LOCAL.

Tras la realización del Diagnóstico Ambiental Municipal se ha ejecutado la siguiente etapa del proceso de implantación de la Agenda 21, el Plan de Acción.

- En la primera etapa, consistente en la realización del citado Diagnóstico, se dieron a conocer los principales problemas del municipio, y con la elaboración del plan de acción se pretende dar posibles soluciones a aquellos aspectos ambientales que se detectaron durante la anterior fase.

- Dicho documento, se elabora tras un proceso de participación, a través del foro, donde se propusieron una serie de soluciones que han sido recogidas en el mismo, y se compone de 6 líneas estratégicas de acción, cada una de esa líneas de una serie de programas y cada programas de una serie de proyectos, que pretende dar solución a los problemas ambientales detectados. Estas líneas son:

1.- Ciudad y Movilidad
2.- Ecoeficiencia Económica
3.- Reducción de la Huella ecológica de San Roque.
4.- Eco-urbanismo, Patrimonio y diversidad Humana.
5.- Educación Ambiental y Participación Ciudadana.
6.- Integración de la Sostenibilidad en la gestión Ambiental Local.

- Este documento ya fue aprobado en pleno en noviembre de 2010 y tiene un plan de etapas de 4 años, y para su seguimiento se establecen una serie de indicadores ambientales

- Y el día 28 de abril, se presento ante el CONSEJO SECTORIAL LOCAL DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.