Inicio | Multimedia

Piden al coordinador de la AGE que medie ante Carreteras para dar permiso a 50 plazas de aparcamiento

La Delegación de Obras y Servicios ha recuperado un espacio antes en desuso y situado junto a la vía de servicio que lleva de Cuatro Vientos a El Toril, con el objetivo final de convertirlo en unas 50 plazas de aparcamiento. Autoridades municipales han visitado hoy, jueves, esta zona junto al coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, José Antonio Medina, con el propósito de que medie ante la Demarcación de Carreteras para conseguir el permiso necesario.

2019-02-07 14:20

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañó a Medina en esta visita junto al teniente de alcalde delegado de San Roque Casco y Obras y Servicios, José Antonio Rojas, y el concejal David Ramos. Explicó Ruiz Boix que “los vecinos de las calles Constitución y Herrería, una de las zonas con mayor número de viviendas de la Ciudad de San Roque, demandan desde hace tiempo contar con aparcamientos. Hace unos meses nos llamaron la atención sobre unos terrenos próximos a la servidumbre de la vía de servicio de la A7, que conecta en sentido único desde la estatua del León (de Cuatro Vientos) hasta el Toril”.

“Existía por lo tanto -continuó- un terreno abandonado que tenía ya servidumbre de acceso a las viviendas, y vimos que podría realizarse un acondicionamiento para ubicar más de 50 plazas de aparcamiento. En los últimos meses desde Obras y Servicios se vienen realizando tareas de mantenimiento en la zona, bien de limpieza o de seguridad, y eliminando la arboleda de este espacio abandonado”.

“Ahora -dijo el alcalde- estamos pendientes de que la Demarcación de Carreteras admita que tengamos esta zona de aparcamientos junto a la vía de servicio. Por lo tanto, no se situaría junto a la autovía, sino en una vía de una única dirección, y con su puesta en marcha favoreceríamos la calidad de vida de los residentes de esta zona de San Roque”.

Por su parte, el coordinador de la AGE en la comarca comentó que “lo único que hay que salvaguardar es la entrada y salida a la vía de servicio, porque lo demás es un fondo de saco amplio, que puede servir de zona de estacionamiento para los vecinos, además de una puesta en valor que ya está haciendo el Ayuntamiento. Hablaremos con Carreteras, no creo que haya ningún problema, y así se pondrá en valor esta zona hasta ahora inutilizada”, concluyó.