Inicio | Multimedia

Pesar por el fallecimiento del diseñador de campos de Golf de San Roque

El alcalde accidental, Manuel Melero, ha mostrado su pesar, en nombre de la Corporación, por el fallecimiento a los 79 años de edad de Dave Thomas, diseñador de cuatro de los campos de golf del municipio. Melero asistirá hoy a las exequias fúnebres en Manilva, donde Thomas será enterrado.

02/09/2013

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que se encuentra de vacaciones, ha lamentado igualmente la pérdida de esta persona tan importante para el mundo del golf en nuestra ciudad, ya que diseñó cuatro de los campos de municipio.

Melero destacó que Thomas fue e diseñador del Campo municipal de Golf de La Cañada, el primer campo de golf municipal de España, y que es una auténtica cantera de golfistas de San Roque.

Después de una ilustre carrera como profesional que incluyó cuatro participaciones en la Ryder Cup, Thomas diseñó recorridos de golf, creando más de 100 campos por todo el mundo, entre ellos 14 españoles (Lorca Golf Resorts, Son Parc, Abama, Centro Nacional del Golf, Roda Golf, Hacienda del Álamo, Altorreal, La Manga Oeste, El Brull, y Playa Serena). En San Roque diseñó el San Roque Club, La Cañada, Alcaidesa y Almenera.

Thomas también diseñó recorridos en África, China, Japón y América del Sur, incluyendo el Curso de Campanario Brabazon, sede en cuatro ocasiones de la Ryder Cup.

David Charles Thomas (16 agosto 1934) fue un renombrado golfista profesional durante los años 1950 y 1960. Thomas jugó en cuatro Copas Ryder y representó Gales en 11 ocasiones en la Copa del Mundo de Golf. En dos ocasiones terminó segundo en el Open Championship y fue elegido al Salón de la Fama del Deporte de Gales en 2002.