Inicio | Multimedia

Pesar municipal por el atropello mortal de un guardia civil en acto de servicio

El alcalde en funciones, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su pesar y el de toda la Corporación por el fallecimiento esta tarde en acto de servicio del agente de la Guardia Civil Fermín Cabezas González. El primer edil ha enviado su solidaridad y afecto a sus familiares y compañeros de la Benemérita. Además, se ha guardado un minuto de silencio en su memoria durante el Pleno Institucional de Honores y Distinciones, que se celebra esta tarde en el Teatro Juan Luis Galiardo.

30/05/2019

“Justo cuando hacemos entrega a la Guardia Civil -apuntó- de la Medalla de Oro de la Ciudad, hemos conocido el fallecimiento de este agente en acto de servicio, cuando participaba en una persecución en la A-7. Desde el Ayuntamiento lamentamos profundamente su muerte, y enviamos todo el cariño del pueblo de San Roque a sus familiares y a sus compañeros de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, que siempre ha sido un ejemplo de servicio público y de colaboración con este Consistorio y con la ciudadanía en general”.

El agente Fermín Cabezas, adscrito a la Guardia Civil de Tráfico, tenía esposa e hija. Según las primeras informaciones, resultó herido muy grave esta tarde mientras participaba en la persecución de un vehículo presuntamente cargado con droga. El conductor se dio a la fuga, aunque ha sido detenido en Jerez. El agente falleció mientras era antendido por los servicios sanitarios desplazados al lugar del suceso, a la altura de Los Cortijillos (Los Barrios).