Inicio | Multimedia

A pesar de la derrota, el CD San Bernardo fue muy superior al Puerto Real C.F. (1-2)

El CD San Bernardo perdió por 1-2 el encuentro disputado en la tarde de este domingo en el Municipal Alberto Umbría. Los de Óscar León tutearon de principio a fin a todo un Puerto Real C.F., que llegaba líder del campeonato gaditano de Primera Andaluza.

24/02/2020

El CD San Bernardo fue muy superior a un equipo muy veterano y que atesora en su filas a jugadores de mucha calidad individual. Ambos saltaron al terreno de juego a dominar a su rival, algo que solo logró el Sámber, mientras que el conjunto del Puerto Real, que este domingo vestía de blanquivioleta, se limitó a montar contragolpes y llegó a puerta local a cuentagotas.

El Sámber tuvo más la posesión de la bola y buen control sobre las acciones de peligro del equipo rival, incordiando sobre todo en el centro del campo y en la zaga. Con empate a cero se llegó a la conclusión de los primeros 45 minutos.

El segundo acto fue mucho más eléctrico y emocionante para el espectador, que apreció un fútbol más vertical y no exento de controversia, debido a algunos detalles en el desarrollo del choque que Iglesias Cabello, el colegiado del encuentro, apreció para el conjunto del Puerto Real, y no para el equipo local. No señaló un penalti claro sobre Raúl y sin embargo sí lo decretaba en el minuto 52, al sancionar una mano en el área del CD San Bernardo.

Diego Macarro, uno de los refuerzos invernales del cuadro visitante, se encargaba de transformar la pena máxima para poner el 1-0 en el marcador. Pese al gol encajado, el Sámber seguía “a lo suyo” realizando un trabajo titánico, empujando al rival en su área.

En el minuto 83, Maqueira, que había salido en la segunda parte, marcaba el segundo gol para el Puerto Real. Poco después, en el minuto 85 llegaba el gol del CD San Bernardo tras una gran jugada que culminaba Youssef Idali, con un excelente remate de cabeza a puerta.

Así terminaba un encuentro intenso, en el que el Sámber acabó con nueve jugadores sobre el terreno de juego tras las expulsiones de Orozco y Palacios. Tampoco se salvó en ese sentido el delegado del equipo, Antonio Cortés.

Aún con toda la polémica, el buen trabajo del CD San Bernardo no se vio emborronado en un partido que dominó de principio a fin.