Inicio | Multimedia

Perfecto fin de semana de los alumnos de la Escuela Municipal de Golf La Cañada

Un total de dieciocho alumnos de La Cañada tomaron parte del Puntuable Zonal Nacional en La Estancia Golf. Gran trabajo en las categorías Scratch Infantil y Alevín femenino por parte de todos los chavales, en una jornada en la que Julia López firmó una segunda posición y Almudena Agüera fue tercera.

12/06/2019

El Puntuable Zonal Nacional Juvenil, que se ha celebrado este fin de semana en La Estancia Golf (Chiclana), finalizó el domingo con éxito y la participación de 120 jugadores menores de 16 años, entre los que se han congregado algunas de las grandes promesas del golf juvenil andaluz.

Empezando por los más mayores, los jugadores de categoría Cadete, el federado por Villa Nueva Golf Guillermo de Miguel firmó una gran segunda vuelta de 71 golpes, para hacerse con el triunfo con un total de 145 golpes y dos de ventaja sobre David George Schneider.

Entre las chicas, la jugadora de Benahavís Golf Violeta Fernández-Tagle firmó un excelente resultado de 143 golpes (73+70) para hacerse con la victoria. La siguieron, empatadas con ocho golpes más, el trío formado por Alba Vázquez (Isla Canela Golf), Anna Schulste (Los Moriscos) y Rebeca Fernández (Real Club de Golf Guadalmina).

Pasando a categoría Sub 14, una espectacular vuelta de 69 golpes en la jornada del domingo -sumados a los 74 de la primera vuelta- han valido el triunfo al jugador de la escuela de Lauro Golf Álvaro Gómez de Linares que ha tenido así dos de ventaja sobre Sebastián Desoisa (Alcaidesa Links). El nivel entre los más pequeños ha sido altísimo y es que precisamente Desoisa firmo la mejor vuelta del torneo (68) en la jornada del sábado.

Finalmente, Violeta Fernández-Tagle entregó 149 para hacerse con la victoria en categoría Sub 14 femenina, con tres golpes de ventaja sobre Julia Sánchez, de la Escuela Municipal de Golf La Cañada.

Por otro lado, este sábado, día 8 de junio en La Cañada se puso en juego una nueva prueba del Pequecircuito Andaluz, donde un total de veintidós alumnos de la entidad municipal tomaron parte de ella. Una prueba en la que al final de la jornada hubo muy buenos resultados y cuantiosas bajadas de hándicap, como la de Pablo Moreno, que prepara a fondo su participación en para el Campeonato de España, a celebrarse en Tarragona a finales de junio.

Así, la clasificación al final de la cita dejaba los primeros puestos en categoría Masculino de Gonzalo López; categoría Femenina en cabeza con Ana Trujillano, Alejandra Gil y Sara Fernández. En categoría 2 Masculino: 3° Rafael Santana y 4° Pablo Mena. Por otro lado en categoría 2 Femenino: 3°Valeria Lara, 4°Adriana Varo y 5°Marietta Encina. En categoria 3 Maculino: 1° Hugo Téllez y 2° Rodrígo Quintero. Para finalizar, en categoria Especial: 1° Rubén Gutiérrez y 4° Juan Muñoz.

La Cañada ha firmado un gran fin de semana de golf, y hay que hacerse eco del Interclubes mixto disputado contra Alcaidesa Links. En la ida en Alcaidesa La Cañada perdió 4.5 a 1.5 y este fin de semana han remontado proclamándose campeones con un resultado final de 7 a 5.

Desde la dirección deportiva de La Cañada han destacado la deportividad y buen ambiente reinante entre los dos equipos que disfrutaron de un almuerzo en el restaurante del club para la posterior entrega de premios, agradeciendo el esfuerzo de la capitana Caridad Cuevas por la organización y también a Alcaidesa y a sus jugadores por estas jornadas tan agradables con los socios.

El equipo de La Cañada estuvo compuesto por Caridad Cuevas Villalba (capitana) – Juan Gómez González, Josefa Gil Ruiz – Diego Collado Gavira, Belinda Romero Pineda – Francisco Funes Gutiérrez, Irene Bueno Román – Jaime Lloret Galiana, Danielle Bostoen – Thierry Vanlier y Jutta Niedermaier – Ivan Bagi