Pequeños y mayores disfrutan de las peripecias del Ratón Pérez

Sábado, 14 Mayo 2016

Este sábado 14 de mayo, el Ratón Pérez, se ha “pasado” por el Teatro Juan Luis Galiardo para compartir diversión y entretenimiento con la obra “Ratón Pérez y el enigma del tiempo”. Niños y también adultos han disfrutado del musical que estaba previsto inicialmente para el pasado 9 de abril. La Delegación Municipal de Cultura, que encabeza la teniente de alcalde Dolores Marchena, ha colaborado en esta iniciativa organizada por TEJ Producciones.

Esta actividad ha contado con la asistencia del concejal de Juventud, David Ramos, y otros ediles de la Corporación.

David Ramos señaló que este musical del Ratón Pérez supone el colofón de tres espectáculos infantiles. “Tras la obra “Baliando” de Pica-Pica en marzo, y la de “La Patrulla Canina” en abril, niños y no tan niños -apuntó Ramos- han podido disfrutar de tres espectáculos de calidad dirigidos especialmente a ellos, y que han sido programadas por la delegación de Cultura que dirige mi compañera Dolores Marchena”.

El espectáculo “Ratón Pérez y el enigma del tiempo” ha contado con la música en directo de “Los gatos del jazz”, compañeros de viaje de Ratón Pérez en esta mágica aventura.

Como promoción existía un pack familiar 4x3, es decir, aquellas familias o grupos que comprasen cuatro entradas, tanto para anfiteatro como para butacas, sólo pagaban tres.

Además, existía otra ventaja más, y era que todos los niños que acudieron con anterioridad el teatro a ver los espectáculos de Pica-Pica y la Patrulla Canina, han podido disfrutar de un descuento muy especial del 40% a todo aquel que comprase una entrada para “Ratón Pérez y el enigma del tiempo”, presentando la entrada validada de las obras infantiles anteriores en la taquilla del teatro.

La intención de Pérez en esta obra no es otra que resolver uno de los mayores enigmas que existen ya que todos sabemos que es muy atento y cariñoso con los niños llevándose el diente y dejando un pequeño regalo bajo la almohada, pero, ¿Sabemos cómo lo hace? y sobre todo ¿Para qué querrá un ratón tantos dientes?

Un día, Ratón Pérez pierde la magia que le permite viajar a todos los rincones del mundo. Y el único que podrá ayudar a nuestro amigo será... ¡un gato! El tiempo corre en su contra ya que solo tiene una noche para recuperar la magia y resolver “El enigma del tiempo”.

¿Serán capaces Ratón Pérez y Gato de conseguirlo? Solo hay una forma de averiguarlo: acompáñalos en esta divertida aventura a ritmo de Jazz, Rock, Blues, Soul, Swing, Flamenco... con más de 18 temas en riguroso directo.

“Ratón Pérez y el enigma del tiempo” es el nombre de este mágico encuentro con este personaje entrañable. Un espectáculo familiar y musical muy recomendado para niños de 3 a 99 años.