Inicio | Multimedia

A partir del lunes, cierre de bibliotecas, Universidad Popular y escuelas deportivas de base

Tras el anuncio realizado en la tarde de hoy, jueves, por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, de suspender las clases en los distintos niveles educativos desde el próximo lunes y, en principio, durante dos semanas para contribuir a evitar la propagación del coronavirus, desde el Ayuntamiento se ha decidido cerrar a partir de dicha fecha las bibliotecas de la red municipal hasta que las circunstancias sanitarias lo aconsejen, así como el cese de la actividad de la Universidad Popular y las escuelas deportivas de base.

12/03/2020

Esta medida va en la senda de las decisiones adoptadas esta mañana en la comisión de seguimiento municipal sobre el coronavirus. En este órgano, en el que participan todos los grupos representados en la Corporación así como técnicos municipales, se acordó suspender actividades que provoquen la aglomeración de personas, como el mercadillo de los domingos, así como una serie de medidas para proteger a las personas mayores, al ser el principal grupo de riesgo. En este sentido, se han limitado las visitas a la Residencia de Mayores y a las viviendas tuteladas, se han suspendido los talleres de memoria y se han cerrado los centros de día para la Tercera Edad.

Desde el Ayuntamiento se recalca que estas medidas no deben causar la alarma de la población, sino que siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de distintas administraciones para evitar una rápida propagación del virus que pueda provocar problemas en la atención sanitaria a las personas incluidas en los grupos de riesgo.