“Partidazo” de la jornada 31ª por objetivos contrapuestos para Sámber y Barbate: ascenso y salvación

Jueves, 26 Abril 2018

El CD San Bernardo tiene el reto de situarse en puestos de ascenso directo, mientras que el Barbate CF necesita alejarse de los de descenso. El esférico empezará a rodar en el Municipal Alberto Umbría, el domingo 29 de abril a partir de las 12.00 horas, con el arbitraje de Asprón González, del colegio gaditano.

FÚTBOL CD SAN BERNARDO 26 ABRIL 2018

CD San Bernardo – Barbate CF abren la jornada matinal del domingo próximo la trigésimo primera entrega de Liga en Segunda Andaluza, en un duelo entre dos equipos que luchan por objetivos opuestos: los de la Estación de San Roque, con el reto de situarse en puestos de ascenso directo y los barbateños, con la necesidad de alejarse de los de descenso. A falta de cuatro jornadas para acabar el campeonato, el cuadro amarillo y el rojiazul llegan a esta cita inmersos en racha de resultados muy distintos.

El Barbate, por su parte, con tres encuentros sin ganar, los disputados ante Los Cortijillos, Medina y Algeciras CF B; mientras que el San Bernardo, aunque lleva cuatro choques invicto y es sexto, ha encadenado dos empates ante rivales por el ascenso (1-1 con el Ubrique en su campo y 1-1 con el Tarifa en el López Púa).

En casa, el equipo de Fernando Gutiérrez continúa inmaculado para seguir dependiendo de sí mismos, donde hasta la fecha ha ganado 8 partidos, empatado 5 y perdido en solo 2 de los quince envites celebrados en el Alberto Umbría.

Mientras, el Barbate, que marca la frontera con la zona de descenso junto al Atlético Sanluqueño B, de la que le separa un punto al ser decimocuarto con 28, intentará enderezar el rumbo en el Alberto Umbría, un feudo complicado.

En ese sentido, la estadística general de enfrentamientos entre ambos equipos arroja números muy positivos para el equipo de Fernando Gutiérrez, que desde la campaña 2002/2003 ha ganado en cuatro ocasiones, empatado en otras cuatro y perdido con el conjunto barbateño en solo una ocasión, en la ya extinta categoría de Regional Preferente.

Por otro lado, el partido correspondiente a la primera vuelta (jornada 14º del campeonato) entre ambos conjuntos, era suspendido en el minuto 56 tras el intento de agresión de un jugador local al colegiado, que fue correteado por el terreno de juego. Días después, la Federación Andaluza de Fútbol daba por finalizado el partido con la victoria del equipo amarillo por 2-0.

Por último, el San Bernardo Juvenil finalizaba con victoria por 4-0 ante el Barbate, en un partido dominado de principio a fin por los amarillos y que se decidió pronto, a poco de empezar con el gol de Vargas a los 19 segundos del partido.

Luego marcaba Yoel, para terminar con doblete de Álex García, que dejaron sentenciado el partido. Ahora solo quedan tres partidos, tres finales para asaltar el liderato, aunque eso sí, con el ascenso de categoría a Segunda Andaluza consumado hace un par de jornadas.