Inicio | Multimedia

Operadores turísticos europeos conocen San Roque dentro de un plan provincial de promoción del golf

Un grupo de 22 profesionales turísticos de siete países europeos realizan en estos días distintas actividades a lo largo de la provincia de Cádiz para conocer los recursos de la zona ligados al golf y para mantener contactos con empresas del sector, todo ello con la organización de la Cámara de Comercio de Cádiz. En la noche de ayer, miércoles, se produjo en el Alcaidesa Links la entrega de premios de un torneo de golf que se les había organizado, a la que asistió la concejal de Turismo, Ana Ruiz.

14/11/2019

Al término de esta actividad, la edil explicó que “desde el Ayuntamiento de San Roque colaboramos con los distintos organismos y administraciones que promocionan el turismo en la zona, y por ello aplaudimos esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Cádiz en la que también participa el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial”.

“Desde la Delegación Municipal de Turismo -añadió- también promovemos visitas a San Roque de turoperadores y de periodistas especializados, porque resultan muy útiles a la hora de promocionar el Destino San Roque. Normalmente aprovechamos la oportunidad que nos brindan las ferias turísticas internacionales para preparar estas visitas, en las que nuestra oferta de golf es una de las grandes bazas con las que jugamos”.

“Espero que esta misión inversa 'Golf in Cádiz' tenga mucho éxito, porque redundará en un incremento de visitantes a toda la provincia y, estoy segura, a nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento somos conscientes que el golf y el resto del turismo deportivo que se da cita en San Roque es una de nuestras principales fuentes de riqueza y empleo”, finalizó la edil.

La misión inversa “Golf in Cádiz” está organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz en el marco del Plan Internacional de Promoción Cádiz 2019. La misión consta de dos partes. En la primera, y a través del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, se muestra a los participantes los recursos del territorio ligados a la práctica del golf, además de aspectos complementarios como la gastronomía, el clima, las playas o el flamenco. En la segunda parte los operadores turísticos europeos mantienen reuniones con los profesionales del sector de la provincia para establecer contactos que pueden plasmarse en posibilidades de negocio.

Por nacionalidades, asisten a esta cita tres turoperadores alemanes, uno danés, tres finlandeses, cuatro holandeses, un islandés, cinco británicos y cinco suecos. La misión inversa contempla visitas a varios campos de golf del municipio de San Roque.