Inicio | Multimedia

Ocio y protección, en la fase 2 de la desescalada

En su resumen diario por el Coronavirus, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó ayer sendas noticias de ocio y protección para los ciudadanos en esta segunda fase de la desescalada en San Roque. El cine de verano y la entrega de mascarillas fueron las dos noticias destacadas.

26/05/2020

El alcalde anunció ayer el Ayuntamiento diseña un programa de cine de verano seguro para todo el municipio, que se celebrará en espacios abiertos que permitan albergar a muchas personas manteniendo las distancias establecidas para evitar contagios, con el máximo de 400 personas actualmente en esta fase 2.

Por otro lado, el Consistorio ha comenzado a repartir en todo el municipio las 30.000 mascarillas que ha adquirido. El reparto ha comenzado en la entrada de varios supermercados sanroqueños, y a lo largo de los próximos días se irán llevando a los mercados de abastos y tiendas de los distintos núcleos de población del Ayuntamiento, así como en la sede de Protección Civil (Cuatro Vientos).

En lo que se refiere a los datos por la Covid-19, Ruiz Boix destacó que “seguimos sin sumar casos. Nos mantenemos en 21 personas contagiadas desde el inicio de la Pandemia”.

Destacó que “el Campo de Gibraltar ha dado la bienvenida a la Fase 2 del plan de desescalada sin nuevos contagios de coronavirus. Son ya cuatro días seguidos en los que la Consejería de Salud y Familias no ha detectado nuevos positivos, con lo que la cifra se mantiene en 308 casos desde el pasado viernes. En total se han curado 265 personas, mientras que la Covid-19 ha dejado 33 muertos en la comarca, con lo que el número de casos activos es de 10”.

“La situación en los hospitales -indicó- también se mantiene tranquila, donde hace días que no se registran ingresos. Durante la pandemia, han necesitado ingreso 104 personas y 24 han estado hospitalizadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI).”

Por municipios, Algeciras ha registrado 183 positivos de Covid-19, La Línea 37, Los Barrios 30, Tarifa 26, San Roque 21 y Jimena 11. Según la estadística oficial, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo se mantienen libres del virus. La Junta de Andalucía cifra en 1.257 los casos positivos en la provincia de Cádiz. Y ya son 797 las personas curadas.