Obras y Servicios lleva a cabo resubidas de árboles y limpieza de palmeras

Operarios de la Delegación de Obras y Servicios están procediendo en varios puntos del término municipal al limpiado de palmeras y a la resubida de los árboles que generan problemas, especialmente de aparcamiento o de paso por las aceras. Así, en estos días se está trabajando en la resubida de los árboles en la Fuente María España y la poda de palmeras en el Parque de El Toril.

2018-10-04 10:09

El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha señalado que “en el término municipal tenemos más de 3.500 palmeras en terrenos públicos, así que su limpieza es un trabajo enorme que afortunadamente se puede realizar en cualquier momento del año. Lo mismo ocurre con las resubidas, que consisten en eliminar sólo las ramas más bajas de los árboles cuando su crecimiento esté provocando problemas a los viadantes o a los coches estacionados en aparcamientos”.

“La Junta de Andalucía -explicó- sólo concede permiso para llevar a cabo las podas durante los meses más fríos del año, con el objeto de evitar daños a los árboles. Son unos trabajos de carácter preventivo que requieren mucha coordinación y concentración de personal y medios, ya que la arboleda es muy amplia en el municipio. Por eso dedicamos el resto de los meses a las palmeras, porque su limpieza no afecta a su crecimiento, y a las resubidas, que son actuaciones puntuales y de carácter urgente”, concluyó el edil.