Obras y Servicios encauza las aguas pluviales frente a la guardería de Estación y habilita nuevas plazas de aparcamiento

Jueves, 14 Febrero 2013

Operarios de la Delegación Municipal de Obras y Servicios y de la empresa municipal Emadesa están realizando diversos trabajos en un solar situado en la calle Viento de Levante de la Estación de San Roque, a la altura de la guardería. Se trata de encauzar las aguas de lluvia que bajan de las lomas cercanas para así evitar que se conviertan en barro que afecte a la zona del Colegio San Bernardo. Además, se han acondicionado varias decenas de plazas de aparcamiento.

AGUAS PLUVIALES ENCAUZAN 14 2 13

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, y el teniente de alcalde delegado de Estación y Taraguilla, Juan Manuel Ordóñez, han inspeccionado hoy, jueves, los trabajos. El primer edil explicó que “con esta obra estamos tratando de remediar dos problemas. El principal es la recogida de pluviales, una aguas que provocan mucho barro en los alrededores del colegio desde hace muchos años”. “Ya se constituyó en el mandato anterior una comisión de colaboración entre Arcgisa y el Ayuntamiento -apuntó el alcalde- para tratar de recoger este barro que se genera en los días de lluvias intensas, un barro que llega a saturar el acceso al Colegio San Bernardo. Emadesa inicia estos trabajos con la autorización de los propietarios, representados por los presidentes de ambas comunidades. Como complemento, esta obra permite disponer de una zona de aparcamientos para los vehículos, principalmente para los que se concentran en las horas de entrada y salida al colegio y la guardería”. Por su parte, José Vera indicó que “con estos trabajos estamos cumpliendo nuestra obligación de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Hemos aceptado el ofrecimiento que hicieron los propietarios, a través de los presidentes de los dos bloques, de manera que no sólo se habilita la recogida de pluviales, sino que se amplían las plazas de aparcamiento disponibles”. “En los días de lluvia -agregó Vera- hay una aglomeración de vehículos para recoger a los alumnos, no se encuentra donde aparcar y también se molesta a los vecinos. Espero que con estas nuevas plazas podamos solucionar el problema”. Por su parte, Juan Manuel Ordóñez indicó que “respondiendo a las peticiones de los vecinos y en contacto con los presidentes de los bloques, se están acometiendo las obras necesarias para recoger las aguas pluviales, que bajaban con mucho lodo y afectaban a la zona del colegio. Gracias a la colaboración vecinal podemos adecentar la zona y también habilitar plazas de aparcamiento, necesarias sobre todo en los días de lluvia. Estos trabajos beneficiarán a todos los vecinos, tanto a los de la comunidad educativa como a los residentes de la zona”, finalizó.