Inicio | Multimedia

Obras y Servicios ejecuta labores de limpieza dentro del Plan Unete en Casco y Taraguilla

Los operarios de Obras y Servicios continúan con el Plan Únete de limpieza en todo el municipio. Durante la mañana de este jueves los trabajos se han centrado en San Roque Casco y Taraguilla.

21/03/2019

Así, se ha realizado una limpieza a fondo con agua a presión en varias calles del interior de la barriada de Taraguilla, centrándose en el acerado. Por otra parte, en San Roque Casco, en la Alameda Alfonso XI, una máquina barredora se ha empleado a fondo por toda la superficie de la misma y, otro operario, con una máquina de agua a presión, ha trabajado en el parque infantil del popular paseo sanroqueño.

La campaña Únete, que comenzó a finales de septiembre pasado, es un plan que se realiza con refuerzo de personal de Obras y Servicios, a la par de incidir en la concienciación ciudadana. También se repone nuevo material, como la adquisición e instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio. Además, nada más comenzar se creó una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, a la vez que agentes de la Policía Local evitan este tipo de infracciones.

También se puso en marcha un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana. Este trabajo se complementa con una campaña de concienciación a través de pegatinas en papeleras y contenedores y en la emisión de anuncios al respecto en los medios de comunicación municipales.