Inicio | Multimedia

Numeroso público acudió a la Alameda de Puente a disfrutar de “La boda de la pulga y el piojo”

La Alameda San Pedro de Puente Mayorga se llenó en la tarde de ayer, martes, de niños y niñas que, acompañados de sus padres, pudieron disfrutar del espectáculo “La boda de la pulga y el piojo”, a cargo de la compañía jerezana La Gotera de Lazotea. Los simpáticos títeres representaban una serie de canciones tradicionales andaluzas, que hacían las delicias de los niños mientras que servían para refrescar la memoria de sus progenitores.

11/09/2013

Se trataba de un espectáculo dirigido al público familiar organizado por la delegación de Cultura, y que este mes acudirá a las barriadas de Miraflores (Polideportivo, martes 17); Taraguilla (Plaza de las Flores, el jueves 19); San Enrique (Casa La Bomba, martes 24); y Guadiaro (Campo de Fútbol, miércoles 25). Todas las funciones comenzarán a las 19.00 horas.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, presente en el acto, comprobó la excelente acogida de público, pues casi un centenar de niños se dieron cita para disfrutar con la hora de espectáculo de este grupo jerezano.

Marchena recordaba la buena respuesta que tuvo esta obra cuando se representó en un colegio sanroqueño dentro del Circuito Abecedaria, lo que provocó que fuera rescatado posteriormente para la Biblioteca del Casco.

La Gotera de Lazotea es una compañía de títeres que ha montado un nuevo espacio escénico en el propio jardín de su casa en Jerez, y también participa con los circuitos de la Junta de Andalucía por todo el territorio andaluz. En este caso, los jerezanos celebran una divertida boda en la que participan varios títeres que, además, interpretan canciones infantiles tradicionales de Andalucía Occidental.